¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Expoartesanías celebra sus 25 años con 'realismo mágico'

Del 4 al 7 de diciembre se realiza esta feria en Bogotá, con expositores de 23 países.

CON EFE
Una “inspiración mágica” marcará los 25 años de Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia, en la que 750 artesanos nacionales e internacionales expondrán su talento y creatividad del 4 al 17 de diciembre próximo en Corferias.
Ese evento reunirá a expositores de 23 países, quienes basarán sus temáticas alrededor de 12.000 productos que, según la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, sumergirán a los visitantes en el realismo mágico de Gabriel García Márquez.
“Justamente, nosotros lo que tenemos es realismo mágico gracias a Gabo, porque es como el signo del talento colombiano; por eso, cuando hablamos de inspiración mágica, hacemos referencia a la Colombia mágica y al paisaje mágico que tenemos”, manifestó Fríes.
Agregó que “en Colombia se destacan como siempre la cestería de la comunidades indígenas, el sombrero vueltiao, toda la filigrana, cerámicas, canastos y las mochilas wayús y arhuacas, entre otras”.
La funcionaria dijo también que la feria estará llena de colorido y piezas únicas, al destacar el pabellón indígena “en el que vamos a honrar los orígenes y el ADN de la creatividad propia de cada región del país”.
“Tenemos 25 etnias y 25 representaciones de artesanías emblemáticas”, dijo Fríes, quien destacó que hay diseñadores nuevos que empiezan a vincular su trabajo con el de comunidades tradicionales. Los visitantes podrán disfrutar también de un pabellón de gastronomía, así como de accesorios de mesa y decoración para la casa, otro de diseñadores contemporáneos, uno más de joyería y juguetería, además del pabellón de países invitados.
Con información de Efe 
CON EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO