Tribunal ordena a R&T entregar base de datos a Santa Marta

Tribunal ordena a R&T entregar base de datos a Santa Marta

La Sociedad Recados y Tributos tendrían 10 días para dejar todo en regla.

notitle
27 de noviembre 2015 , 04:03 p.m.

El Tribunal Administrativo del Magdalena, ordenó como medida cautelar a la Sociedad Recaudos y Tributos S.A entregar en un plazo de 10 días, todas las bases de datos actualizadas a la Secretaria de Hacienda Distrital, luego de que el pasado 29 de noviembre, se presentará una medida cautelar para que entregara todo los documentos que R&T y que se deriven del Contrato No. 092 de 2002.

La Sociedad R&T deberá entregar debe entregar los datos en medio magnético de todos los contribuyentes sin presentar obstáculo para que se lleve a cabo la entrega. Y según el tribunal, no podrá oponer la existencia de actuaciones administrativas, de carácter judicial o cualquier otro trámite pendiente, para cumplir con la orden que mediante medida cautelar es impartida.

La magistrada del Tribunal María Quiñones Triana, dijo que el trámite de las medidas cautelares son independientes dada la naturaleza instrumental que posee. No se suspenderá el cumplimiento de la medida por las demás acusaciones del proceso que se encuentra en curso.

Para el Tribunal la medida es necesaria, pues, argumenta que la ausencia de la información, impide que se lleve a cabo de manera eficiente el recaudo de los tributos distritales. Lo que interesa es que no se afecte el patrimonio del Estado por la paralización de esa actividad.

El retrasó en entregada la información a la Secretaria de Hacienda distrital perjudicaría el interés general y el patrimonio publico según el Tribunal.

 La demanda la interpuso el actual alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo quien lleva este pulso desde el 2012.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.