Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Colorado Springs, EE. UU.

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Colorado Springs, EE. UU.

Así lo anunció John Suthers, alcalde de la localidad, quien afirmó que el atacante fue arrestado.

notitle
27 de noviembre 2015 , 03:36 p.m.

La policía logró detener este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, que dejó al menos cuatro agentes heridos.

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de esa localidad, John Suthers

El hombre armado estuvo atrincherado durante más de tres horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en esa localidad.

Al menos cuatro agentes resultaron heridos durante el tiroteo, según informaciones de la portavoz policial, Catherine Buckley.

Por ahora hay "un número indeterminado de heridos", pero se desconoce cuántos fueron llevados a centros médicos. El hospital Penrose St-Francis anunció por Twitter haber recibido a seis.

Las autoridades sospechan que el atacante lleva explosivos entre su munición. "Estamos esperando a tener un entorno estable para que las fuerzas de seguridad intervengan e inspeccionar los elementos que introdujo al edificio", explicó Buckley.

La policía fue desalojando poco a poco el edificio atacado, donde se encuentra una sucursal de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción, pero no descartó que haya rehenes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de los acontecimientos por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca.

Numerosos agentes se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como "Viernes negro" ("Black Friday"), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas

Personas son evacuadas del centro de planificación familiar en Colorado Springs, donde se reporta un tiroteo. Foto: Reuters

"Estamos muy asustados"

Vicky Cowart, presidenta de Planned Parenthood en las montañas Rocosas -la división que engloba el establecimiento de Colorado Springs-, afirmó que "la máxima prioridad es la seguridad de los pacientes y el personal".

"Todavía no sabemos las circunstancias y los motivos de este acto criminal, y ni siquiera si el centro de Planned Parenthood era el blanco del ataque", afirmó. "Compartimos las preocupaciones de muchos estadounidenses sobre que el extremismo crea un ambiente envenenado que alimenta el terrorismo doméstico en este país", agregó.

"Estamos muy asustados, no podemos dejar de temblar", aseguró Quan Hung, propietario de un salón de belleza situado cerca del lugar atacado. "Por ahora estamos atrapados aquí".

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.

Los tiroteos son muy frecuentes en Estados Unidos. El último más sangriento ocurrió a principios de octubre cuando 10 personas fallecieron en un centro de estudios.

AFP y Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.