Football Leaks motivó renuncia del presidente del club holandés Twente

Football Leaks motivó renuncia del presidente del club holandés Twente

Aldo van der Laan dejó el cargo por la filtración de dudosos movimientos con un fondo de inversión.

27 de noviembre 2015 , 12:47 a.m.

Football Leaks, web que se ha centrado en divulgar polémicos detalles de los grandes clubes portugueses, motivó la dimisión del presidente del Twente holandés, Aldo van der Laan, debido a la filtración de unos documentos que implican dudosas contrapartidas con un fondo de inversión.

El portal, alojado en Rusia, pero escrito en portugués, exhibió documentación sobre este negocio entre el Twente y el fondo de inversión Doyen Sports.

Ambas partes firmaron un acuerdo en el 2014 por el cual Doyen -con sede en Malta- inyectaba 5 millones de euros a cambio de adquirir un porcentaje en futuras transferencias de siete de jugadores del club holandés.

Los documentos conocidos ahora dejan entrever que Doyen tendría voz a la hora de decidir sobre los traspasos de estos futbolistas, práctica prohibida por la Federación de Fútbol Holandesa (KNVB).

El Twente, al que la KNVB ya investiga, anunció que Van der Laan decidió dimitir por las "dudas" creadas en torno a la entidad. "Los documentos divulgados, algunos verdaderos, otros manipulados para aumentar la curiosidad de la prensa y del público, proceden de un ataque informático", aclaró en un comunicado Doyen, denuncia desmentida en otra nota por Football Leaks.

El fondo de inversión, cuyo hombre fuerte es el portugués Nélio Lucas, adelantó que ya adoptó "las debidas medidas por principio y en defensa de las más diversas instituciones y personas".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.