Estadio de Fútbol será escenario de deportes extremos

Estadio de Fútbol será escenario de deportes extremos

En el Atanasio Girardot se vivirá el evento Adrenalina Inder Urbano

notitle
27 de noviembre 2015 , 12:02 a.m.

La adrenalina se vivirá en el Atanasio Girardot, y no será por un encuentro de fútbol de Atlético Nacional o Independiente Medellín.

El escenario donde usualmente rueda un balón de fútbol, será el espacio elegido para disfrutar de las disciplinas deportivas urbanas no tradicionales que desarrolla el Instituto para el Deporte y la Recreación (Inder) en la ciudad. Allí, los asistentes podrán conocer un poco más de estas modalidades el próximo domingo 29 apartir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Salvamento Acuático, Speed Paintball o pistolas de pintura, patineta o Skateboard, Slackline o cuerda, Street Workout o levantamiento de objetos en calle, salto doble sobre cuerda y Agility o caninos agiles, serán las siete disciplinas que estarán estratégicamente ubicadas dentro y alrededor del estadio.

Algunas disciplinas  se realizarán dentro del Estadio Atanasio Girardot

David Mora, director del Inder, explicó que gracias al compromiso de la ciudadanía y el nivel de participación, ha permitido pasar la frontera de lo local y llevar la competencia al plano nacional, pues Cali, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla son algunas de las ciudades invitadas a participar de los torneos y campeonatos organizados.

Esas ciudades tendrán participantes que harán parte de los 400 deportistas inscritos varios invitados internacionales, como Blake Yarber que llega desde estados unidos como experto en paintball, al igual que Claudio Pichardo que arribará desde Holanda. Otro de los invitados espaciales es Samir Abu Lai entrenador de caninos de Brasil y actualmente tercer puesto a nivel mundial en Agility.

Daniel Felipe Gonzáles, coordinador técnico del Inder, explicó que la invitación especial es para que las familias y los amigos se animen y asistan al diamante de beisbol, el complejo acuático, los diferentes coliseos y el diamante de softbol, donde podrán disfrutar de las aventuras y piruetas propias con todos los elementos logísticos de competencia y seguridad que se necesitan.

Andres Mauricio Valencia, amo de una perra Border Coli que logró en el mundial de dishdog (disco para perros)

Esta es la oportunidad para muchos amantes a los perros vayan con sus amigos y familiares a conocer de cerca y mas allá de las redes sociales lo que estos astutos animales pueden hacer o aprender sin importar su edad. La astucia de estos entrenados canes se vivirá en el diamante de beisbol.

Andres Mauricio Valencia, amo de una perra Border Coli que logró en el mundial de dishdog (disco para perros) estar entre las 10 mejores, añadió que el trato y cercanía con estos fieles amigos peludos es la mejor forma de entrenarlos, más allá de un par de platos de comida al día o una salida para activar sus músculos y realizar sus necesidades fisiológicas.

Otro de los espacios contemplados dentro de la programación del Inder es el festival de cine de aventura, que se realizará en el coliseo de Balónmano y contempla una muestra de 17 videos y cortometrajes hechos por deportistas nacionales, donde se muestran historias de aventuras en todos los escenarios y elementos de la naturaleza incluyendo tierra, aire y agua.

 

El evento contará con cerca de 400 inscritos a nivel nacional e internacional

Nancy Girón, directora del festival, dijo que para elegir las mejores producciones audiovisuales "se evaluó la calidad de las historias sumado a los parámetros de calidad que se estipularon en las bases del festival publicados a través de la pagina web".

Finalmente se hizo un llamado por parte de los deportistas y dirigentes para que la próxima administración continúe con el desarrollo de estas disciplinas no convencionales que ahora tienen la aprobación a través de un acuerdo firmado por parte del Concejo y un presupuesto de 800 millones de pesos.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero Gráfico de EL TIEMPO
davsan@eltiempo.com
@Davidsanchezmej

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.