No prosperó la demanda del Pereira para ganar los puntos contra Leones

No prosperó la demanda del Pereira para ganar los puntos contra Leones

Demandó el juego porque un rival, que fue expulsado, ingresó a la cancha a celebrar un gol.

notitle
27 de noviembre 2015 , 12:00 a.m.

El Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional colombiano no le dará los tres puntos del partido contra Leones, al Deportivo Pereira, según informó este viernes la Dimayor en su página web. Frente a esta decisión procede el recurso de reposición ante el Comité y el de apelación frente a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

El equipo pereirano reclamaba los puntos luego de que Diego Sánchez, jugador de Leones que fue expulsado en el minuto 6 del segundo tiempo del partido, ingresara al terreno de juego para celebrar el gol de su equipo, al final del encuentro. Con ese tanto el duelo de la quinta fecha del cuadrangular B del torneo de ascenso finalizó 1-1 y dejó al Pereira como segundo de su grupo con 10 puntos, dos menos que el líder Fortaleza.

El equipo dirigido por Hernán Lisi recurrió al artículo 97 del código disciplinario del fútbol colombiano (Infracciones sancionables con pérdida del partido) que dice que se “constituye infracción de los clubes sancionables con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha”, e hizo énfasis en el literal ‘D’ que hace referencia a “club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”.

Pero para el Comité Disciplinario, “bajo ninguna circunstancia sería razonable no solo por falta de tipicidad, sino desde el punto de vista de la proporcionalidad de las sanciones, afectar el resultado del encuentro por una situación que en nada afectó su normal desarrollo”, según publicó la Dimayor en su página web.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.