Gobierno entrega nuevas viviendas gratis en el Atlántico

Gobierno entrega nuevas viviendas gratis en el Atlántico

Unas 122 familias del corregimiento Las Compuertas, en Manatí, inician una nueva vida.

notitle
27 de noviembre 2015 , 10:53 a.m.

El Fondo de adaptación del Gobierno Nacional, en su continuación con el plan de vivienda, entregó este viernes las llaves de nuevos hogares para 122 familias del sur del Atlántico.

La urbanización recibió el nombre de 'Las Compuertas', el mismo nombre que lleva el corregimiento donde fue ubicada, en la zona rural del municipio de Manatí.

Vista de dos de las viviendas de la urbanización "Las Compuertas"

“Desde la emergencia generada por el Fenómeno de la Niña, este proyecto se convirtió en una prioridad para el Gobierno Nacional y en 'Las Compuertas', el Fondo de Adaptación ha invertido sus mejores esfuerzos, ya que es un proyecto diseñado con todas las medidas técnicas y de mitigación necesarias, para que sus 550 habitantes estén tranquilos, en viviendas seguras y adaptadas al cambio climático”, afirmó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo de Adaptación.

La urbanización es un conjunto de viviendas con una inversión de $7.343 millones, que está construida en un lote que fue donado por la gobernación del departamento y ejecutado con $5.583 millones aportados por el Fondo de Adaptación y $1.633 millones por el Banco Agrario de Colombia.

Cada vivienda cuenta con sala, comedor, cocina, un baño, dos habitaciones, patio de ropa y la posibilidad de ser ampliadas, pues cada hogar cuenta con 200 metros cuadrados, de los cuales hay 45 metros cuadrados construidos.

Parte frotal de una vivienda en 'Las Compuertas'

El Plan de Vivienda del Gobierno Nacional, solo en el departamento del Atlántico, ha logrado mejorar la calidad de vida de 11.700 personas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.