Ultimátum a relleno sanitario de Chiquinquirá

Ultimátum a relleno sanitario de Chiquinquirá

Corporación Autónoma Regional otorgó seis meses más para la disposición final de desechos.

notitle
27 de noviembre 2015 , 10:17 a.m.

Los habitantes de Chiquinquirá y de los demás municipios que disponen sus residuos sólidos en el relleno sanitario de la Ciudad Mariana, tienen seis meses más para llevar allí sus basuras. A partir del 22 de mayo del 2016 tendrían que llevarlas a otro lugar.

El alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón, señaló que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, le dio un plazo de dos meses para adelantar varias obras en el relleno sanitario.

“El Director me manifiesta que me da un término de seis meses para depositar en el relleno sanitario, entre el 22 de noviembre de 2015 hasta el 21 de mayo de 2016. Hay que hacer unos arreglos, pero a la ciudadanía le digo que tenga tranquilidad de que se siguen depositando los residuos en el relleno de la vereda Carapacho”, dijo.

Rincón Sierra anotó que le informará a su sucesor, César Augusto Carrillo, que el municipio cuenta con un área aislada en el sector del relleno en donde ya se hicieron estudios para un nuevo relleno sanitario.

“El municipio y la Gobernación no tienen plata, pero le voy a recomendar al Alcalde electo que se aprovechen esos estudios y analice la posibilidad de una asociación público privada, mediante esta Chiquinquirá puede tener un relleno y con los 17 municipios, recibir aquí y obtener utilidades”, manifestó Rincón.

REDACCIÓN
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.