Grabados de Rembrandt se exponen en Cali

Grabados de Rembrandt se exponen en Cali

La exhibición de 69 grabados se expone en el Museo La Tertulia.

notitle
27 de noviembre 2015 , 10:14 a.m.

Cali acoge hasta el 26 de febrero una parte de la obra del pintor holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669), con una exhibición proveniente desde Italia que ya ha pasado por Barcelona y Santiago de Chile.

Se trata de 69 grabados del artista europeo que estarán expuestos en el museo La Tertulia, donde podrá verse un grupo importante de imágenes religiosas y de retratos, además de los otros campos que exploró Rembrandt: escenas de vida cotidiana, caracteres típicos y ejercicios académicos.

La exhibición permitirá a los visitantes ver las distintas conexiones y puntos intermedios en las obras, así como entender cómo en las imágenes religiosas Rembrandt exhibe sus propias obsesiones y pasiones, a la vez que en las obras de género deja ver sus estrategias de puesta en escena y de concepción de los personajes.

Este aparte de la obra de Rembrandt pertenece a una colección privada que permanece en Italia y que ha sido prestada para exhibición solamente en otras dos ocasiones en Barcelona (España) y Santiago (Chile).

La curadora de la exposición Rosa Piqueres Perales, doctora en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla (sur de España), afirmó que al apreciar el trabajo de Rembrandt se puede entender mejor la forma en que los humanos se comunican.

"Contemplar la obra gráfica de Rembrandt nos ayuda a entender la manera en la que hoy en día nos comunicamos, difundimos las ideas y percibimos la realidad circundante. Rembrandt transmite la angustia del ser humano enfrentado a sus miedos, a la sociedad donde vive, a las consecuencias de sus actos", asegura Piqueres.

Con esta exhibición de Rembrandt, el Museo la Tertulia cierra su temporada 2015.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.