Los personajes públicos más criticados en las columnas de opinión

Los personajes públicos más criticados en las columnas de opinión

Pretelt, A. Ordóñez, Petro, Maduro, M. del Pilar Hurtado, Uribe y 'Timochenko', según estudio.

notitle
27 de noviembre 2015 , 10:01 a.m.

El Observatorio de Medios de la Universidad de la Sabana reveló este viernes un análisis sobre 636 columnas de opinión, publicadas entre el primero de octubre del 2014 y el 30 de junio de este año, y que fueron escritas por 19 de los 25 columnistas más leídos del país.

En el estudio se concluyó que el 85 por ciento de los temas con mayor impacto en la opinión pública correspondieron a asuntos nacionales y el 15 % restante a la coyuntura internacional. Igualmente, el 68 por ciento de las columnas trataron temas del Gobierno, de las cuales el 52 por ciento mostró una posición negativa y un 10 por ciento positiva. Los temas más recurrentes fueron el proceso de paz, la justicia y la corrupción.

El análisis determinó los asuntos con mayor número de menciones. En primer lugar figuran las Farc (164 menciones),  la Corte constitucional (59); el Gobierno (58); el Congreso (46); la Fiscalía (45); y la Corte Suprema (42).

Por su parte, los personajes públicos más criticados fueron, en su orden, Jorge Pretelt, Alejandro Ordóñez, Gustavo Petro, Nicolás Maduro, María del Pilar Hurtado, Álvaro Uribe y ‘Timochenko’. La Alcaldía de Bogotá, el uribismo, el Eln, la Procuraduría y la Presidencia también fueron 'blanco' de las críticas.

Entre los de mejor imagen positiva sobresalieron el papa Francisco, Humberto de la Calle, Juan Manuel Santos y Barack Obama.

La Universidad de la Sabana informó que entre los coluministas analizados estuvieron Salud Hernández, María Isabel Rueda, Mauricio Vargas, Ramiro Bejarano, William Ospina, Héctor Abad, Felipe Zuleta, María Elvira Samper, Daniel Samper, León Valencia, María Jimena Duzán, Daniel Coronell y Antonio Caballero

ELTIEMPO.COM

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.