Gigantesca redada contra el 'clan Úsuga' en todo el país

Gigantesca redada contra el 'clan Úsuga' en todo el país

Dijín capturó a 76 personas y Fiscalía avanza en ubicar otras 270.

notitle
27 de noviembre 2015 , 10:01 a.m.

Señalados sicarios y jefes de estructuras dedicadas a la extorsión y al tráfico de estupefacientes de tres bandas criminales fueron capturados en las últimas horas en una redada de la Dijín, con el apoyo de la Fiscalía.

El general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín, señaló que la operación arrojó la captura de 76 personas señaladas de pertenecer al clan Úsuga, a la banda 'los Costeños' y a los 'Rastrojos'.

Uno de los casos corresponde a alias Aníbal, un señalado mando medio del clan Úsuga que fue notificado en prisión luego de que se estableciera que seguía delinquiendo desde la cárcel.

Las capturas se realizaron en el Valle del Cauca, Nariño, Santander, Arauca y Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Guajira y Cesar.

De otro lado, en la mañana de este viernes la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado señaló que adelanta operativos con el fin de materializar 270 órdenes de captura.

Las operaciones se llevan a cabo en Valle del Cauca, Atlántico, Antioquia, Cesar, Guajira, Magdalena, Cauca, Santander, Norte de Santander y Córdoba, entre otros departamentos.

La Fiscalía cuenta con el apoyo de los componentes Gaula en todo el país, así como del Ejército y la Policía Antinarcóticos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.