Soldado en Cauca quedó herido cuando se le disparó un lanzagranadas

Soldado en Cauca quedó herido cuando se le disparó un lanzagranadas

La ojiva de 40 milímetros le quedó incrustada en una pierna. Médicos en Popayán se la retiraron.

notitle
27 de noviembre 2015 , 09:08 a.m.

Un soldado campesino, del Batallón de Alta Montaña Número 4 y que hacía vigilancia en un puesto de control en la vía que de Almaguer conduce a La Herradura, en el sur del Cauca, sufrió un percance por causa de un disparo accidental con un lanzagranadas. Este es un arma alargado como una escopeta y abierto en ambos extremos que se apoya sobre el hombro.

El comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, recalcó que fue un accidente y que una ojiva de granada de 40 milímetros se le había incrustado al uniformado en su pierna izquierda.

El soldado, identificado como Jhon Jairo Collazos Zambrano, recibió atención médica inmediata en el Hospital de Almaguer y, posteriormente, fue remitido al Hospital Universitario San José, en Popayán. Allí fue sometido a un procedimiento quirúrgico coordinado por el médico Francisco Saa. La cirugía se prolongó hasta la medianoche del jueves de esta semana.

El gerente del hospital en la capital caucana, Andrés Narváez, dijo: “Después de consultar con el Hospital Militar Central, en Bogotá, se llegó a la conclusión de que la intervención para retirarle la ojiva se la podíamos realizar, pero como medida de prevención se montó de manera inmediata un quirófano en el área del parqueadero del hospital para no poner en riesgo a los pacientes que estaban en otras áreas”.

Los médicos retiraron el artefacto del cuerpo del militar, que expertos antiexplosivos del Grupo Marte del Ejército destruyeron luego de manera controlada.

Narváez anotó que la operación fue exitosa para el paciente, quien se encuentra estable.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.