Familia de repatriado desde China pide traslado a una cárcel del Valle

Familia de repatriado desde China pide traslado a una cárcel del Valle

La esposa de Hárold Carrillo espera verlo, luego de que el conductor llegó a Bogotá.

notitle
27 de noviembre 2015 , 08:38 a.m.

Ansiedad es lo que siente Luz Farid Celis por ver a su esposo, Hárold Carrillo Sánchez, el primer repatriado de China, donde está legitimada la pena de muerte a quien sea sorprendido con más de 50 gramos de droga. 

El caleño, de 50 años y quien era taxista en la capital vallecaucana, había sido detenido el 18 de marzo de 2010 en el aeropuerto internacional de Bayun, en Guangzhou. Le fueron encontrados 1.700 gramos de cocaína en su cuerpo.

De acuerdo con la señora Celis, su esposo llegó a Bogotá donde permanecerá en un centro penitenciario, al tiempo que se espera que pueda superar la crisis de salud por causa de un cáncer en la garganta. Pero la familia espera que Carrillo pueda ser trasladado a un centro de reclusión en el Valle del Cauca, sea Cali o Palmira.

"Decía que el trabajo ensamblando audífonos era muy duro porque en China, a los presos los ponen a trabajar, pero tenía muchos dolores y se estaba desmayando demasiado y, por sus dolores, tenían que llevarlo a trabajar en un carrito y le habían aplicado inyecciones", dijo la señora.

Carrillo es padre de dos hijos. La familia se enteró de su captura en el 2011 y dos años después pudo comunicarse con él por llamadas de cinco minutos. En esa comunicación, el taxista contó que trabajaba en jornadas que podían durar 12 horas diarias, a veces con 20 minutos de receso para cada comida. Podía ir solo tres veces al baño y había semanas que no tenía ningún día de descanso.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.