Legalizan captura del empresario Víctor Maldonado

Legalizan captura del empresario Víctor Maldonado

Defensa apeló la decisión. Pasará los próximos días en los calabozos de la Fiscalía.

27 de noviembre 2015 , 06:01 a.m.

Un juez de control de garantías legalizó la captura del empresario Víctor Maldonado, uno de los responsables del desfalco de Interbolsa y el Fondo Premium, y lo estará en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

Esa estación será temporal porque el organismo investigador pidió que sea enviado a una cárcel, como ya sucede con otros protagonistas del escándalo.

El funcionario judicial sostuvo que no hubo irregularidades en la captura de Maldonado y que se le respetaron sus derechos fundamentales. Por su parte, la defensa de Maldonado apeló la decisión.

El fiscal Eduardo Montealegre señaló que en la investigación hay evidencias de la participación de Maldonado en delitos que dejaron a unas 1.000 personas como víctimas. Agregó que el desfalco asciende a los 22.000 millones de pesos y hasta ahora no se ha hecho ninguna propuesta para reparar los daños ocasionados.

Montealegre indicó que la extradición de Maldonado, quien llegó este viernes a Bogotá procedente de Madrid, se logró gracias a la gestión de los nuevos consejeros judiciales de la Fiscalía en el exterior.

Maldonado viajó en un vuelo comercial, procedente de Madrid, y por solicitud de su familia fue sometido a chequeos médicos antes de abordar la aeronave.

 

Tal como EL TIEMPO lo anticipó, su envío era inminente luego de que el Tribunal Constitucional le negara la última solicitud de amparo que habían interpuesto sus abogados alegando que le estarían violando los derechos a la salud y a la defensa.

Maldonado deberá responder por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros captados al público.

UNIDAD INVESTIGATIVA y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.