Hombre de baja estatura ofreció disculpas por no pagarle a comerciante

Hombre de baja estatura ofreció disculpas por no pagarle a comerciante

El 'Enano', como lo conocen en Manizales, dijo que cometió un error. Aseguró que no volverá a pasar.

notitle
27 de noviembre 2015 , 12:19 a.m.

Luego de varias denuncias de comerciantes de Manizales en contra de Juan David Duque, o el ‘Enano’, como se le conoce en la ciudad, y quien supuestamente no les pagaba por sus productos o servicios, el hombre ofreció disculpas a través de un video publicado por la Policía Metropolitana.

En días pasados, en una grabación que se volvió viral, a Duque se le veía peleando con un vendedor de comidas de la carrera 23, en el centro de la ciudad, a quien supuestamente no le pagó por lo que consumió.

En la grabación, que recorrió las redes sociales, Duque le tira canecas de basura y realiza otros daños al puesto de trabajo del vendedor, quien ayudado por otra persona tratan de calmar la actitud del agresor.

“Le pido mil disculpas a la ciudad de Manizales por los hechos que han pasado. Cometí un error que no vuelvo a cometer”, aseguró Duque en el video divulgado este jueves, en el que aparece junto al coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Duque, además, asegura que es una persona de bien y que aprenderá del error. “A esa persona (el comerciante), le pido mil disculpas (…). Lo que él hace es para su bien y el de su familia. Le pido, de antemano, mil disculpas”, manifestó.

Aunque se han conocido denuncias en el mismo sentido por parte de taxistas y otros comerciantes, Duque, en la grabación de la Policía, solo ofrece disculpas al vendedor de comidas con el que se le ve discutiendo en el video.

El coronel Guerrero Fonseca, por su parte, destacó que Duque haya tomado la decisión de ofrecer disculpas y aseguró que le hará seguimiento a su comportamiento.

Julián Aguirre, primo de David, se mostró preocupado con el problema que afronta su primo y contó que "a él todo el mundo se lo quiera gozar, como el problema de él es el enanismo, todo el mundo es 'ay tan lindo el enano, camine tomémonos unas cervezas', y cuando se pone cansón y borracho lo dejan por ahí tirado, y ahí es donde suceden las cosas”, afirmó.

Aguirre señaló que David tiene problemas psiquiátricos y no hay quien lo ayude. "Yo he estado un poco pendiente de él, pero nadie hace nada por el ´Enano´, ahora que salió en las redes sociales lo tienen por el suelo, muy seguramente él sale y lo van a aporrear, lo van a atacar”, expresó Julián.

Con respecto a su actitud de no pagar los taxis que aborda, Julián aseveró que Luis David no es capaz de subirse a una buseta por su baja estatura de 90 centímetros. Entonces, cuando ha salido a tomar y a la madrugada debe regresar a su casa, coge un taxi y luego simplemente dice que no tiene el dinero.

ELTIEMPO.COM Y MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.