Crece misterio por muerte de joven en La Modelo

Crece misterio por muerte de joven en La Modelo

Según Medicina Legal, el cuerpo no presentaba trauma físico, ni señales de abuso sexual.

26 de noviembre 2015 , 11:52 p.m.

La necropsia realizada al cuerpo de la joven Maritza Daniela Acosta, de 19 años de edad, quien fue hallada sin vida dentro de la cárcel La Modelo el pasado domingo 22 de noviembre, entregó información que aumenta el misterio de su muerte.

Según Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, tras las pruebas realizadas por peritos de la entidad, “no existe ningún trauma físico que explique las causas de su muerte”.

Incluso, el funcionario aseguró que tras los estudios realizados no se hallaron señales de abuso sexual, “no hay hallazgos macroscópicos que indiquen que sobre ella se presentó algún tipo de agresión sexual”.

Sin embargo, para Valdés, el tipo de muerte es violenta, de acuerdo con los protocolos que maneja la entidad, pues no correspondió a un proceso natural de fallecimiento.

Por esta razón, expertos de Medicina Legal tomaron muestras para efectuar estudios de histopatología, toxicología, biología y química, para establecer la causa y la manera de la muerte de Maritza Daniela Acosta. Estos resultados se conocerán en menos de 10 días.

Según el Inpec, la joven ingresó en tres oportunidades a la cárcel La Modelo a visitar a un recluso, con quien según los familiares de la víctima no tenían algún tipo de parentesco.

MANUEL RINCÓN
CityTv

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.