Prensa europea especula con la llegada de Guardiola al Manchester City

Prensa europea especula con la llegada de Guardiola al Manchester City

Se asegura que el DT español no renovará su contrato con Bayern Múnich para dirigir en Inglaterra.

notitle
26 de noviembre 2015 , 10:26 p.m.

Este jueves la prensa europea especuló con la posible salida del entrenador español Josep Guardiola del Bayern Múnich alemán. El contrato que vincula a ambas partes finaliza al final de la presente temporada y se asegura que el exitoso DT no renovará su contrato.

Tal decisión la habría tomado Guardiola, según medios como ‘The Guardian’ y ‘Mundo Deportivo’ debido a que su destino estaría ya definido: Manchester City.

Y es que según la ‘Cadena Cope’, “el dueño del City, el jeque BIN ZAYED, indemnizará a Manuel Pellegrini –actual DT del equipo inglés- por rescisión de contrato (hasta 2017)”, señalaron los periodistas de ese medio en el programa ‘El partido de las 12’.

Ya días anteriores, el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heiz Rummenigge, había afirmado que los entrenadores "vienen y se van", y que "nadie es irreemplazable", aludiendo a la decisión que deberá tomar Pep Guardiola respecto a su renovación con el conjunto bávaro.

‘Mundo Deportivo’ agregó que la vinculación de Guardiola y el Manchester City la habría finiquitado el director deportivo del equipo inglés, el exfutbolista español Txiki Begiristain, viejo amigo de Guardiola a quien le habría prometido el entrenador fichar por el City.

Esta semana también dijo la prensa europea que, en caso de que se confirmara la salida de Guardiola del Bayern, su reemplazo sería el italiano Carlo Ancelotti.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.