Atlético Bucaramanga ganó y logró volver a la Primera División

Atlético Bucaramanga ganó y logró volver a la Primera División

Venció 1-0 al Popayán y tras la derrota de Real Cartagena 3-1 contra América confirmó el ascenso.

notitle
26 de noviembre 2015 , 09:51 p.m.

Después de un angustioso partido, en el que derrotó 1-0 al Universitario de Popayán, Atlético Bucaramanga ganó el grupo A de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso, pues en Cali el América derrotó 3-1 a Real Cartagena, y tras permanecer siete años en la B retornó a la primera división del fútbol colombiano. (En fotos: Luego de siete años de espera, Atlético Bucaramanga regresó a la A)

El triunfo del Bucaramanga le permitió llegar a 10 puntos, y si bien tanto América como Real Cartagena tienen 7 y falta una jornada, el punto invisible le permite al conjunto santandereano llegar de nuevo a primera división.

En un partido muy cerrado, donde el equipo visitante planteó un juego muy defensivo, el gol llegó hasta el minuto 70 cuando el defensa Víctor Zapata anotó de tiro libre el tanto que le dio la victoria al onceno santandareano en el estadio Alfonso López, donde aproximadamente 25.000 espectadores llenaron el escenario.

Al término del partido la afición vibró con el pitazo final y comenzó una fiesta que se extendió a toda la ciudad en la que los aficionados celebraron el logro del equipo santandereano.

Harold Martínez, jugador del Bucaramanga, indicó: “Este equipo tenía siete años en la B y es un privilegio ascenderlo. Es un grupo fuerte que durante todo el año luchó contra las adversidades y hoy (jueves) conseguimos el triunfo. Nos clasifica ese ‘punto invisible’, producto de la campaña que hicimos todo el año. La gente nos apoyó mucho”, explicó.

Con lágrimas, el técnico del equipo ganador, Willy Rodríguez, aseguró: "Los jugadores trabajaron y lucharon durante todo el año, donde tuvimos momentos de alegría y adversidad. Teníamos un grupo base que trabajamos desde el año pasado y al final nos aportaron para el ascenso”.

Bucaramanga llegó este año a 81 puntos en la reclasificación con 24 partidos ganados y solo 4 perdidos, para un rendimiento de 87,48 %. Convirtió 62 goles y solo recibió 20.

Entre tanto, América de Cali no logró el ascenso y por quinto año consecutivo seguirá jugando en la Primera B.

El próximo domingo, Real Cartagena recibirá a Atlético Bucaramanga y el Popayán, a América.

FELIX QUINTERO
Redactor de EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.