Cien ciudades del mundo, ejemplos de resiliencia

Cien ciudades del mundo, ejemplos de resiliencia

Un equipo está detrás de que se superen crisis como los desastres naturales o las guerras civiles.

notitle
26 de noviembre 2015 , 08:58 p.m.

Cien ciudades en el mundo fueron seleccionadas por la fundación Rockefeller como ejemplos de resiliencia, es decir, por demostrar que las grandes crisis como los desastres naturales, las guerras civiles y las crisis económicas, entre otras, pueden ser superadas.

Pero esta fortaleza necesita un empujón para mantener y mejorar los resultados. De ahí que el programa les haya concedido a las ciudades unos jefes oficiales de resiliencia (CRO, por sus siglas en inglés) para apoyarlas en ese proceso.

Según explica The Guardian Cities, “un CRO es un asesor de alto nivel para la máxima autoridad de la ciudad (...). Puede ayudar a orientar la reflexión sobre cómo las decisiones y prioridades afectan la capacidad de su ciudad” para reaccionar ante las crisis.

Hablan con diferentes sectores de la sociedad civil, del gobierno y de organizaciones no gubernamentales, para asesorar de la mejor manera a los alcaldes y sus equipos de trabajo.

La primera semana de noviembre, en ciudad de México, se reunieron todos los oficiales de 30 países del mundo para compartir las experiencias que han adquirido en las urbes asignadas hace más de año y medio. Vienen de Cali, Medellín, Nueva Orleans, Bangkok, Quito y San Francisco, entre otras.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.