Huracán será el rival de Santa Fe en la final de la Copa Suramericana

Huracán será el rival de Santa Fe en la final de la Copa Suramericana

Empató 2-2 con River Plate y avanzó gracias a su victoria 0-1 en el partido de ida.

notitle
26 de noviembre 2015 , 08:39 p.m.

Huracán eliminó al campeón del 2014 River Plate, con el que igualó este jueves 2-2 y, gracias a la victoria en la ida como visitante por 0-1, se clasificó a la final de la Copa Suramericana en la que se enfrentará contra Independiente Santa Fe.

Patricio Toranzo y Ramón Ábila pusieron en ventaja al 'Globo' durante la primera etapa, pero el uruguayo Rodrigo Mora, con un doblete, estampó la igualdad y determinó un final a pura tensión y emoción en el estadio Tomás A. Ducó de Buenos Aires.

El triunfo logrado como visitante en la ida por 0-1 con la conquista de Cristian Espinoza le permitió a Huracán clasificarse a su primera final continental y eliminar al campeón defensor.

River Plate luego de esta eliminación tendrá por delante el último gran desafío de este 2015: el Mundial de Clubes en Japón.

Luego de ser semifinalista en la Copa Libertadores de 1973, la plantilla de Huracán celebró entre lágrimas y euforia con su público este hito para un club con 107 años de historia.

El encuentro pareció quedar sentenciado en los primeros 30 minutos con los dos tantos del local. Primero, a los 3 minutos Patricio Toranzo con un remate perfecto capitalizó un mal rechazo del portero Marcelo Barovero y abrió el marcador para el 'Globo'. Y luego, en el minuto 26 una habilitación perfecta para Ramón Ábila terminó con una vaselina exquisita por sobre el cuerpo de Barovero.

El técnico del actual campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, dispuso dos cambios ofensivos para intentar revertir el marcador: ingresaron Gonzalo Martínez y Camilo Mayada por Milton Casco y Leonel Vangioni.

Y este esquema le permitió un mayor despliegue a Mora que marcó en los minutos 67 y 81 para darle una luz de esperanza a la visita. Sin embargo, la reacción 'millonaria' no permitió una hazaña y, con la infantil expulsión del también uruguayo Carlos Sánchez sobre el final, el resultado fue inamovible al igual que la clasificación de Huracán.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles en Buenos Aires, mientras que el 9 de diciembre se definirá esta Copa Sudamericana en Bogotá, con Independiente Santa Fe como local.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.