¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Radicada en la Corte acusación contra exgobernadora del Huila

Para la Fiscalía es evidente un peculado en favor de terceros por más de 200 millones de pesos.

NEIVA
A Cielo González, exgobernadora del Huila, se le complican las cosas tras la investigación que le sigue la Fiscalía por su presunta participación en contratos con la Fábrica de Licores de Antioquia y Alcoholes de Antioquia en 2012.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó en su contra un escrito de acusación por los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado en favor de terceros.
A la exmandataria la enreda un proceso relacionado con la celebración de contratos que tenían el objetivo de escoger o seleccionar un contratista para un acuerdo de voluntades relacionado con la concesión para la producción, distribución, comercialización y venta del aguardiente Doble Anís.
Sin embargo, como gobernadora, no continuó con ese trámite, sino que de manera directa (el 14 de febrero, 10 mayo y 24 agosto de 2012) le dio el visto bueno a varios contratos con las citadas empresas, para la producción, distribución, comercialización y venta del aguardiente Doble Anís.
Para la Fiscalía es evidente un peculado en favor de terceros representado en más de 200 millones de pesos, que a la postre no fueron invertidos en publicidad.
Lo que les llama la atención de los investigadores es que la Secretaría de Hacienda no hiciera la verificación de los compromisos del contratista, lo que facilitó las omisiones y las falsedades.
Dentro del proceso también se investiga una posible falsedad para darles apariencia de legalidad a los contratos con lo que se benefició al oferente.
Según la Fiscalía, se cree que hubo interés indebido por la transgresión a los principios de transparencia, economía, selección objetiva e igualdad.
En julio pasado la exgobernadora González, que también fue alcaldesa de Neiva en el periodo 2004- 2007, se declaró inocente y señaló que obró correctamente.
NEIVA
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO