Ocho horas duró versión de exministro Parejo por Palacio de Justicia

Ocho horas duró versión de exministro Parejo por Palacio de Justicia

En citación de la Fiscalía, contó las posiciones que adoptaron las autoridades durante la toma.

notitle
26 de noviembre 2015 , 07:54 p.m.

Ocho horas duró la entrevista a la que fue citado Enrique Parejo, quien se desempeñaba como ministro de Justicia en noviembre de 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio.

La Fiscalía lo citó para escuchar su versión sobre cómo se tomaron las decisiones dentro del gobierno del presidente Belisario Betancur durante los hechos del Palacio de Justicia. A las 5 de la tarde la diligencia fue suspendida y continuará el 4 de diciembre.

A su ingreso a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, Parejo afirmó que actuó “correctamente de acuerdo con la Constitución y la Ley, y todo el Gobierno actuó de esa manera”. (Lea también: Palacio de Justicia, una herida que completa 30 años)

Jorge Molano, abogado de los familiares de las víctimas del Palacio, aseguró que en la extensa entrevista “Parejo contó con lujo de detalles lo que se vivió en el consejo de ministros (que de desarrolló durante la toma) y las diferentes posiciones que se adoptaron por parte de las autoridades”.

El abogado aseguró que en la jornada también fueron claves afirmaciones que Parejo ha hecho en su vida pública. “Él ha hecho comentarios que aluden a la forma en la que el Ejército impidió la actuación de la justicia después del 7 de noviembre, especialmente el levantamiento de medidas de protección que existían a favor de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, lo que permitió los criminales hechos”, dijo.

Además de Parejo, la Fiscalía también escuchará a la entonces ministra de Comunicaciones, Noemí Sanín, y al ministro de Gobierno de la época, Jaime Castro.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.