Cada mes, Unidad atiende a 13.000 víctimas en el Valle

Cada mes, Unidad atiende a 13.000 víctimas en el Valle

Dos centros de atención atenderán a esta población en Buenaventura y Cali.

26 de noviembre 2015 , 07:28 p.m.

Mujeres cabeza de familia y población afrodescendiente e indígena se constituyen en los principales usuarios de los servicios que a través de jornadas y centro de atención encuentran apoyo de las Unidad para la Atención Integral a las Víctimas Territorial Valle.

Paula Gómez, directora territorial, recordó durante la rendición de cuentas de la entidad, que a través de estos servicios se atiende un promedio mensual de 13.000 personas, donde un 70 por ciento son mujeres.

El 40 por ciento pertenecen a grupos étnicos afrodescendientes e indígenas, un 20 por ciento son mujeres cabeza de hogar, el 12 por ciento adultos mayores y el 2,5 por ciento tiene algún tipo de discapacidad.

La dirección territorial Valle presta atención a las víctimas en los 42 municipios. En prevención y emergencias, por ejemplo, se invirtieron 278 millones de pesos, que fueron otorgados para proyectos de atención humanitaria e infraestructura social y comunitaria en comunidades indígenas y campesinas en El Dovio, Bolívar, Pradera, Bugalagrande y Buenaventura.

Se destinaron 770 millones de pesos para proveer atención humanitaria inmediata en 12 municipios y 34.069 millones para atención humanitaria a 53.877 víctimas de desplazamiento y por otros hechos.

Durante este año se han atendido tres emergencias humanitarias en Buenaventura y Florida.
Además, señaló Gómez, 1.442 millones fueron invertidos en la construcción del Centro Regional de atención a víctimas en Buenaventura, que en próximos días entrará en actividades y 1.074 millones para la adecuación del Centro Regional de Atención a Víctimas en Cali, que será inaugurado el próximo año.

“La meta el próximo año es incidir en que la oferta del Estado pueda ser construida con base en las necesidades de las víctimas en Colombia”, señaló Gómez.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.