Almaguer marchará en rechazo a amenazas

Almaguer marchará en rechazo a amenazas

Gobernador del Cauca convoca a ciudadanía para exigir paz en ese territorio.

26 de noviembre 2015 , 07:20 p.m.

Tras conocerse el desplazamiento forzado de un grupo de concejales y de los alcaldes, actual y electo, de Almaguer, el gobernador Temístocles Ortega convocó a una manifestación contra la violencia.

Mientras los cabildantes sesionan desde Popayán amparados en un cinturón de seguridad de la Policía Metropolitana y el alcalde Franco Nelson Hoyos y Darío Albeiro Galíndez, elegido en octubre, esperan directrices, el mandatario regional dijo que este domingo marchará con los almaguereños para reclamar paz.

“No vamos a permitir de ninguna manera que cualquier tipo de interés de los violentos acabe con la ilusión de paz y la vida de los almaguereños”, agregó.

La convocatoria se realiza en momentos en que el miedo y la zozobra reinan en la población, al sur del Cauca, donde empezaron a circular amenazas de muerte a través panfletos que relacionan los nombres de 70 personas.

Las autoridades confirmaron que Ignacio Ernesto Males, secretario del Concejo de Almaguer y comandante de Bomberos, quien figuraba como primero en la lista, fue asesinado el pasado 18 de noviembre.
Pistoleros lo atacaron cuando regresaba a su casa.

Un mes antes, John Freddy Gómez, hijo del concejal electo Miguel Gómez, originario del corregimiento de Llacuanás, fue ultimado también en esa juridicción.

Las autoridades investigan de donde provienen las amenazas. Una primera hipótesis señala que se trataría de integrantes del Eln.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.