Mejores y peores municipios de Boyacá en el 2014

Mejores y peores municipios de Boyacá en el 2014

Oicatá es el mejor municipio del departamento en desempeño integral, según Planeación Nacional.

notitle
26 de noviembre 2015 , 07:03 p.m.

La evaluación del desempeño integral del 2014 deja a Oicatá como el mejor municipio de Boyacá y el número 37 en Colombia.

Esta medición, realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), valora los resultados de la gestión municipal en diferentes aspectos de la administración pública.

En eficacia Oicatá obtuvo 100 puntos de 100; en eficiencia, 62,74; en cumplimiento de requisitos legales, 94,59; en gestión administrativa y fiscal, 84,4; en desempeño fiscal, 68,9, y en capacidad administrativa, 100 puntos de 100.

Los municipios de Oicatá, Boyacá, Sogamoso, Tinjacá, El Cocuy, Soatá, Tuta, Guateque, Turmequé, Pauna, Cómbita, Tibasosa, Arcabuco, Santana, Soracá y Moniquirá recibieron una calificación sobresaliente.

El municipio de Boyacá obtuvo 100 puntos de 100 en eficacia, Soracá fue calificado con 97,70 puntos en cumplimiento de requisitos legales y Nobsa (en el puesto 23 del escalafón en el departamento) resultó el mejor en gestión administrativa y fiscal y en desempeño fiscal, con 92 y 90,2 puntos, respectivamente.

En el extremo opuesto se encuentra Floresta, último entre los 123 municipios de Boyacá y en el puesto 1.015 entre los del país.

En el top 20 de los peores también aparecen Paipa y Tunja. La Capital tuvo una calificación de 77,3 puntos en desempeño fiscal.

La secretaria de Hacienda de Sogamoso, Edith Cely Gutiérrez, afirmó que el municipio alcanzó 86,3 puntos en el cumplimiento de las metas de desarrollo.

“Fuimos los mejores en la provincia de Sugamuxi y solo estuvimos por debajo de Oicatá y Boyacá en el indicador de desempeño integral. Estamos satisfechos con esta evaluación de Planeación Nacional”, afirmó.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A. N
REDACCIÓ BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.