Rechazo por protesta en medio de eventos en Univalle

Rechazo por protesta en medio de eventos en Univalle

Un grupo de encapuchados se enfrentó con la Policía en el sur de Cali.

notitle
26 de noviembre 2015 , 06:57 p.m.

El enfrentamiento de encapuchados con la Policía asustó ayer a quienes trabajaban en el Decathlon Solar y a los asistentes al lanzamiento del Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica de la Universidad del Valle.

La dirección de la institución señaló que se hizo uso de artefactos conocidos como papas explosivas, hubo enfrentamiento con la Fuerza Pública y se generó desorden para poner en peligro la integridad física de la comunidad universitaria.

En el campus se concentraban cientos de profesionales de diferentes países del mundo laboraban en la construcción de viviendas de interés social con energía solar, en llamado Solar Decathlón,

Un comunicado dice que “la Universidad es ante todo un centro de cultura, de producción de conocimiento, de construcción de paz y de defensa de los altos valores democráticos. Nada más contrario a este carácter del Alma Máter que el uso de la violencia” y llamó a la comunidad universitaria para que se sume a este rechazo.

La rectoría indicó que apoya a estudiantes que han sostenido en forma pacífica la defensa del Hospital Universitario del Valle.

Destacó que el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica es “un programa investigativo de largo aliento que promueve la interacción entre distintas áreas del conocimiento de las ciencias básicas y las ingenierías que generará conocimiento para un mejor cuidado del medio ambiente.

En el comunicado se recuerda que “la Universidad ha sido afectada por la crisis del HUV, que ha generado un movimiento estudiantil de defensa del Hospital, que se ha distinguido por su carácter democrático, pacífico e imaginativo.

La Dirección Universitaria ha compartido los nobles ideales de la lucha de los estudiantes y ha hecho todo lo posible para contribuir a la solución de dicha crisis. El uso de la violencia y la producción de caos que nuevamente hace la minoría de encapuchados son también contrarios al espíritu democrático del movimiento estudiantil y atentan contra la solución de la crisis del HUV”. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.