Llega a Colombia un celular 'irrompible'

Llega a Colombia un celular 'irrompible'

El Moto X Force se podrá adquirir a partir del 4 de diciembre en tiendas minoristas.

notitle
26 de noviembre 2015 , 06:10 p.m.

El Motorola Moto X Force es un teléfono orientado al mercado de consumo masivo con una peculiaridad: su pantalla se compone de cinco capas que lo dotan de enorme resistencia. En apariencia, es prácticamente irrompible. Su costo: 2'499.000 pesos y se distribuirá en Alkosto, Falabella y la tienda oficial de Motorola www.motorola.com.co a partir del 4 de diciembre.

¿Cómo logran que la pantalla soporte todo tipo de azotes? Mediante la tecnología ShatterShield, diseñada para absorber impactos sin astillarse.  Las cinco capas mencionadas son las siguientes:

Capa 1 - Chasis de aluminio: una base rígida de aluminio que proporciona soporte al conjunto de las capas.
Capa 2 -  Pantalla Amoled: es flexible y absorbe el efecto de los golpes.
Capa 3 - Doble capa táctil: se incorporó doble sistema táctil. Si falla uno, el otro entra en operación.
Capa 4 - Lente integrada: esta diseñada para ser más flexible que el vidrio.
Capa 5 - Lente externa: es un lámina de protección con un recubrimiento resistente inventado por Motorola, protege contra golpes y la abrasión.

Además de resistir golpes, ofrece una protección moderada contra salpicaduras, incluso lluvia, pero no se recomienda sumergirlo.

Características

Cuesta 2'499.000 pesos / Cortesía de Motorola.



1. Batería enorme y sistema de carga rápido.
La pila es de 3.760 miliamperios. En teoría (no lo hemos probado, apenas le dimos un breve vistazo), garantiza una autonomía de hasta dos días. De forma adicional, incorpora un sistema de carga rápido. En alrededor de una hora logra una autonomía de 100 %.

2. Cámara de trasera de 21 MP y delantera de 5 MP. La lente principal es capaz de grabar en 2K a 30 cuadros por segundo con una apertura de f/2.0. Además, tiene zoom digital de 4x, modo nocturno, video en cámara lenta y HDR automático. La cámara frontal también cuenta con una apertura de f/2.0 y tiene un lente gran angular.

3. Pantalla Quad HD de 5,4 pulgadas. La resolución del monitor es de 2.560 x 1.440 píxeles con tecnología Amoled.

4. Procesador Qualcomm Snapdragon 810. Cuenta con dos procesadores, de cuatro núcleos cada uno, uno de 1,5 Ghz y otro de 2 Ghz.

5. Capacidad de almacenamiento de 64 GB. La puede expandir hasta 2 TB con tarjetas MicroSD (pero, ojo, todavía no existen tarjetas de ese tamaño, por ende, el verdadero límite son 200 GB, por ahora). El zócalo de MicroSD se puede utilizar para introducir una segunda SIM. Incorpora 3 GB de RAM.

6. Android puro. Uno de los aspectos que destaca a Motorola es que apuesta por un Android sin capas de personalización. Es una de las primeras marcas que recibe las últimas actualizaciones del sistema operativo para móviles de Google. De fábrica, aterrizará con la versión 5.1.1 (Lollipop). Se prevé que se actualizará a Android 6.0 en breve.

7. Peso y dimensiones.  169 gramos. 14,9 centímetros de alto, 7,8 cm de ancho y 9.2 mm de grosor (a pesar de contar con una enorme batería, es más delgado que el Moto X Play y sus 10,1 mm).

8. Cubierta trasera de cuero. La marca ha optado por un recubrimiento de cuero en la tapa posterior.

¿Qué opinan del teléfono?

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.