Colegio público fue apedreado por familia de joven que perdió el año

Colegio público fue apedreado por familia de joven que perdió el año

Vecinos aseguraron que uno de los que protestaba violentamente, portaba un arma de fuego.

notitle
26 de noviembre 2015 , 05:23 p.m.

Una mañana llena de pánico vivió la comunidad escolar de la Institución Educativa Salvador Entregas, ubicada en la calle 58 con carrera 20B, del barrio Pumarejo, en el suroccidente de Barranquilla, cuando cinco familiares de un estudiante que perdió el año, llegaron armados con piedras y palos, dañando las instalaciones del plantel. El hecho sucedió a las 8:30 de la mañana de este jueves.

Estudiantes y profesores se alarmaron porque los familiares del joven, que había perdido el undécimo grado, lanzaban amenazas en contra de las directivas de la institución. En un momento, uno de los sublevados alcanzó a decir que pertenecía a las Auc y que tomaría represalias.

Martha Gómez, rectora de la institución, indicó que ese tipo de actos son preocupantes y a la vez tristes, porque la comunidad escolar se intimida. Agregó que era inadmisible que uno de los cinco iracundos agrediera a una de las personas que trabaja en servicios generales.

La rectora explicó a los medios de comunicación que el quinteto violento partió ventanas y destrozó la puerta metálica de la entrada del colegio.

Vecinos de la institución, quienes vivieron el tenso momento, aseguraron que una de las cinco personas que protestaban portaba un arma de fuego.

Luego de que la manifestación violenta terminó, las clases que se estaban dando en la institución en ese momento tuvieron que ser suspendidas. Las directivas temían que hubiese un segundo ataque.

Las autoridades investigan el hecho violento.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.