Comisión arbitral avaló expulsión de narrador de fútbol en Costa Rica

Comisión arbitral avaló expulsión de narrador de fútbol en Costa Rica

Un árbitro apartó de la cancha a un relator que criticaba el trabajo de la terna arbitral.

26 de noviembre 2015 , 04:27 p.m.

La Comisión de Arbitraje del fútbol de Costa Rica avaló este jueves la decisión del árbitro Jimmy Torres, quien expulsó en octubre pasado a un narrador debido a los comentarios que emitía a toda voz en un partido de la segunda división.

"Debe quedar claro que el árbitro tiene la potestad para hacer lo que hizo, lo respalda la regla quinta que se refiere a los poderes y deberes del árbitro, en el punto que hace mención a interferencias externas", dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro.

Según el comunicado, distribuido por la Federación Costarricense de Fútbol, el narrador Henry de Jesús Díaz, profirió "de manera airada" comentarios contra el trabajo de la terna que, debido a la ubicación de la cabina de transmisión casi junto a la línea lateral del campo, eran escuchados por jugadores y árbitros.

"Es importante decir que en ningún momento se limitó su libertad de expresión, tanto es así que la transmisión pudo continuar y él siguió con su trabajo, siempre dentro del estadio pero fuera del terreno de juego", afirmó Alfaro.

Según la Comisión de Arbitraje, los árbitros tienen la potestad de sacar del terreno de juego a quien no cumpla sus funciones "en el marco del respeto", incluidos los recoge pelotas, efectivos de seguridad, delegados de campo y otros.

El hecho polémico ocurrió el pasado 24 de octubre en el campo del Coto Brus, en la zona sur de Costa Rica, luego de que el narrador Henry de Jesús Díaz, del canal STV, calificara el arbitraje como "terrible", según las imágenes del canal.

En las imágenes se observa al árbitro cuando detiene el partido y le pide al narrador abandonar la cabina del estadio de Coto Brus, mientras el comunicador se queja de que están siendo violentados sus derechos humanos, especialmente el de la libertad de expresión.

"¡Está expulsando al narrador! ¿Usted sabe lo que está haciendo? ¡Esto es un ridículo señor juez! Quisiera creer que es una broma, es una barbaridad, increíble", dice el narrador durante la transmisión del partido. Finalmente, el comunicador bajó de la cabina y se trasladó hacia la tribuna, desde donde continuó haciendo su trabajo desde donde los árbitros no le escucharan. La Comisión de Arbitraje informó este jueves de que el club Coto Brus trasladó la cabina hacia la tribuna.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.