Osiris, la dueña de la casa 100.000 que entregó el Gobierno

Osiris, la dueña de la casa 100.000 que entregó el Gobierno

Minvivienda entregó en El Salado la vivienda a una sobreviviente de la masacre perpetrada en 2000.

notitle
26 de noviembre 2015 , 02:04 p.m.

Osiris Cárdenas recibió las llaves de la casa 100.000 que entregó el Gobierno Nacional, en el programa de vivienda gratis que culminó este jueves en el corregimiento de El Salado, Bolívar.

En compañía del presidente Juan Manuel Santos y el ministro Luis Felipe Henao, la mujer salaera, de 42 años, abrió la puerta de la casa con la que el Gobierno cumplió la meta de predios gratuitos para los más desfavorecidos.

"Qué bueno haber podido completar las 100.000 viviendas en El Salado. Qué bueno, Osiris. Sus hijos y sus hijas ahora pueden vivir en una casa decente. Es lo que queremos para todos los colombianos, expresó el presidente Santos.

"Ahora sí tenemos casa. Muchísimas gracias, señor Presidente", dijo Osiris, quien días antes había recibido una llamada de Santos en la que le notificaba que iría este jueves a hacerle la entrega de su vivienda.

Por su parte, el Ministro de Vivienda indicó que haber hecho esta entrega en El Salado "es una esencia. Ahora tenemos lista la construcción de un colegio por 4.000 millones de pesos para El Salado, para que esta población deje la tristeza atrás. Y vamos a seguir construyendo vivienda para los más necesitados", dijo.

En la entrega de la casa 100.000 también estuvo presente el expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien fue invitado por Santos a sembrar un árbol junto a la nueva casa de Osiris, en la Urbanización Villa Beatriz Linares, donde también se entregaron 100 casas.

Iván Peña / EL TIEMPO

El programa de vivienda gratis, según cifras del Ministerio, ha beneficiado a casi 9.000 mujeres cabeza de familia, 4.300 adultos mayores, 2.000 personas en condición de discapacidad y más de 127.000 menores de edad.

En total, el programa de vivienda ha alcanzado una inversión cercana a los 4 billones de pesos e inició el 21 de marzo de 2013, precisamente en el corregimiento de El Salado.

Esta población fue víctima una de una masacre perpetrada por el paramilitarismo, en febrero del 2000, que dejó más de 100 personas muertas.

Iván Peña / EL TIEMPO

Osiris Cárdenas fue una de las mujeres que sobrevivió a la masacre luego de escapar y esconderse en el monte con su familia.

IVÁN PEÑA BARRERA
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
EL SALADO (BOLÍVAR)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.