Lara le pidió a Serpa 'dejar atrás los pequeños odios'

Lara le pidió a Serpa 'dejar atrás los pequeños odios'

El director de Cambio Radical le dijo que debe pasar la página de las elecciones.

notitle
26 de noviembre 2015 , 01:49 p.m.

El presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, afirmó ayer que “las bases liberales del país” votaron por su partido en las pasadas elecciones regionales.

Las palabras de Lara se dieron como respuesta al codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, quien acusó al vicepresidente Germán Vargas Lleras de estar utilizando el cargo para favorecer a su partido, Cambio Radical.

“Veo un divorcio muy profundo entre los dos o tres dirigentes actuales del Partido Liberal y la base liberal del país, la cual votó por Cambio Radical, ha votado por Germán Vargas Lleras y así lo hizo en las pasadas elecciones; la base congresional, la de diputados y concejales se identifican mucho con Germán Vargas”, dijo Lara.

La afirmación del jefe del partido del ‘vice’ se convirtió en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre algunos sectores del liberalismo con Cambio Radical, el cual se incrementó luego de los comicios locales.

El pasado miércoles Serpa manifestó, en entrevista con EL TIEMPO, su molestia contra lo que llamó las “andanzas” de Vargas Lleras y dijo que, pese a que el Gobierno está encaminado en la búsqueda de la paz con las Farc, él (el Vicepresidente) “no muestra interés” por este asunto.

Serpa dijo que el ‘vice’ está obrando “con un criterio muy de partido” y que solo él “dispone” de las realizaciones del Ejecutivo.

En respuesta, Lara lo invitó a que “no sea un mal perdedor”, refiriéndose a los resultados electorales del pasado 25 de octubre, a que deje esos “pequeños odios y se dedique a trabajar por lo que están pidiendo los colombianos”.

“Cuando habla el doctor Serpa o el doctor César Gaviria, a veces con tanto odio hacia lo que representa Cambio Radical, lo que veo es un profundo divorcio porque ellos piensan eso, pero los congresistas liberales piensan algo totalmente distinto, al igual que los concejales y diputados. Lo que se encuentra en ellos es una gran sintonía con el doctor Vargas Lleras”, dijo Lara.

El senador de Cambio Radical Germán Varón, cercano al Vicepresidente, afirmó que las molestias de los liberales son “injustas y ridículas”.

“No le cabe ninguna razón al senador Horacio Serpa. Debería más bien preocuparse por responder por lo que ha venido pasando en Bogotá, donde ellos fueron los apoyos fundamentales, con el samperismo, de aspiraciones a la alcaldía como las de Samuel Moreno y Gustavo Petro”, aseguró Varón.

Gobernadores

El manejo de la Federación de Departamentos también se convirtió en el escenario para otro choque entre sectores liberales y afines al Vicepresidente.

El ‘florero de Llorente’ esta vez fue la decisión del director ejecutivo de la Federación, el liberal Amylkar Acosta, de convocar a una reunión virtual para elegir la nueva directiva del organismo.

Los amigos de Vargas creen que con esto lo que se pretende es ratificar al actual Consejo, integrado por el gobernador del Meta, Alan Jara (liberal), y el de Santander, Richard Aguilar (Santander en Serio), para que el año entrante quede en manos de sus sucesores, que son liberales.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.