Vecinos se enfrentan con autoridad por caseta de vigilancia

Vecinos se enfrentan con autoridad por caseta de vigilancia

Alcaldía de Usaquén la quiere levantar en un operativo de recuperación del espacio público.

notitle
26 de noviembre 2015 , 12:00 a.m.

Habitantes del conjunto Marantá, en la calle 187 con autopista Norte, en la localidad de Usaquén, impidieron que la alcaldía local levantara la caseta de seguridad instalada en la entrada de las unidades residenciales.

Funcionarios de la alcaldía de Usaquén llegaron ayer a las 8:30 de la mañana en compañía de la policía local con una retroexcavadora, para levantar una caseta de seguridad y dos talanqueras. La alcaldesa, Julieta Naranjo, afirmó que estas “se encuentran en espacio público e impiden la circulación de la comunidad; un espacio que nos pertenece a todos”.

Los residentes del lugar por su parte aseveran que la caseta hace parte de sus predios e incluso figura en las escrituras de una de las casas que fue adquirida hace 40 años y actualmente permite que las 759 familias que viven en el conjunto residencial estén en una zona segura. Esto a pesar de estar junto a la Autonorte y presentar problemáticas como ventas informales o atracos alrededor.

A propósito, la mandataria explicó que este no es un conjunto residencial. “A nosotros ya nos han llegado quejas porque a los residentes de Marantá les están haciendo cobros de administración que no tienen lugar, puesto que esta no es una propiedad horizontal ni nada que se le parezca”, dijo Naranjo.

Frente a esta afirmación, Dagoberto Quiroga, presidente de la Junta de Acción Comunal de Marantá afirmó que desde que las casas se construyeron fueron vendidas como parte de un conjunto cerrado. “No sé cómo se puede considerar que esto no es un conjunto cerrado si solo tiene una entrada”, agregó.

En la mañana de ayer los habitantes del sector sacaron sillas e impidieron que el operativo se desarrollara, pero la alcaldía local aclaró que “ya hay una decisión judicial de restitución de espacio público allí”, razón por la que el operativo se desarrollará en las próximas semanas.

Los residentes de Marantá aseguran que de eliminar la caseta se les estarían violando sus derechos, pues les están quitando sus propiedades.

Un grupo de vecinos se dirigió a la Secretaría Distrital de Gobierno para defenderse y fruto de la visita se agendó un segundo encuentro para hoy en el que estará presenté el subsecretario de asuntos locales, José Cuesta.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.