Dos docentes boyacenses fueron exaltadas por el presidente Santos

Dos docentes boyacenses fueron exaltadas por el presidente Santos

Libia Carmenza Romero Carrillo es docente de Tunja y Berenice Zárate Peña, maestra de Sogamoso.

notitle
26 de noviembre 2015 , 11:33 a.m.

El escenario, el emblemático Teatro Colón de Bogotá; los nervios, el factor preponderante entre los nominados; los docentes, los protagonistas de la gala y entre los mejores del país, dos maestras boyacenses.

Fue algo así como los ‘premios Óscar’ a lo más selecto de la educación del país en la Primera Noche de la Excelencia: alfombra roja, vestidos de gala, estatuillas, premios en efectivo, palabras de reconocimiento y ovación.

En la gala, Libia Carmenza Romero Carrillo, docente de la institución educativa San Jerónimo Emiliani, de Tunja; y  Berenice Zárate Peña, maestra de la Institución Educativa La Independencia, de Sogamoso, recibieron de manos del presidente, Juan Manuel Santos; y de su ministra de Educación, Gina Parody, merecidos reconocimientos a su labor educativa.

Libia Carmenza, con más de 30 años de experiencia en la docencia, participó en la convocatoria nacional de buenas prácticas educativas y con su proyecto, ‘Cuenta mi abuelito’, llegó a la final en el selecto grupo de los mejores 14 docentes del país.

“Estoy muy feliz porque se ve el fruto del esfuerzo del trabajo de tantos años. Mi propuesta a he desarrollado a lo largo de 11 años y está basada en el desarrollo de habilidades comunicativas disfrutando y aprovechando la presencia viva del saber de los abuelos”, contó.

‘Cuenta mi abuelito’ no solamente es uno de sus más grandes logros profesionales, sino que adicionalmente, le ha representado varios reconocimientos. De hecho, la profesora Libia Carmenza acaba de llegar de Brasil en donde dio a conocer a varios docentes de otros países su labor con este proyecto.

“Dentro de los logros más grandes que he alcanzado con esta propuesta fue el premio Reyes de España en Medellín y el galardón de la convocatoria Buenas Prácticas 1.0, lo que me permitió viajar a Brasil para presentar la ponencia”, dijo Libia Carmenza.

La profesora Berenice Zárate Peña, por su parte, se sentía embargada por la dicha que le generó el reconocimiento. Ella participó en la categoría ‘Máster profe’ por ser la mejor estudiante de la maestría en Educación de la Universidad de La Sabana en donde está becada gracias su promedio académico de 4,75.

“Esta es una oportunidad y un reconocimiento a 20 años de trabajo en educación en los cuales siempre he tratado de dar lo mejor. Yo me enteré de la postulación por coincidencia luego de recibir la llamada del Ministerio en la que me anunciaban que la universidad de La Sabana me había postulado por ser la mejor alumna”, mencionó.

Esta Docente afirmó que la educación es el camino para transformar el país y alcanzar la paz y vibra cuando habla de sus experiencias en el aula de clase con sus estudiantes.

“Cuando trabajamos con amor por lo que hacemos y transmitimos ese sentimiento a nuestros niños estamos haciendo las cosas bien. Creo y amo lo que hago y cada cosa la hago con cariño porque creo que es el mecanismo para transformar la sociedad”, expresó.

ANDREA RICO MENDOZA
REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.