La cinta colombiana 'El abrazo de la serpiente' ganó 4 premios Fénix

La cinta colombiana 'El abrazo de la serpiente' ganó 4 premios Fénix

Su director Ciro Guerra compartió el premio a mejor realizador con Pablo Larraín ('El club').

notitle
26 de noviembre 2015 , 11:01 a.m.

 El abrazo de la serpiente, una aventura ambientada en la selva y que reflexiona acerca de la destrucción de pueblos ancestrales, también fue reconocida en las categorías de mejor música para Nascuy Linares, mejor sonido para Carlos García y Marco Salvarria, así como el premio a la mejor fotografía de ficción para David Gallego.

La segunda edición de los Premios Fénix al Cine Iberoamericano, que se llevaron a cabo en Ciudad de México y busca reconocer y promover a lo mejor de la producción cinematográfica de Latinoamérica contó con la participación de actores como Goya Toledo, Paz Vega, Gael García Bernal y cineastas como Jonás Cuarón, entre otros.

Se entregaron 13 galardones, siendo el de la mejor actriz para Dolores Fonzi por ‘La Patota’ de Argentina y Brasil, que fue recibido por su esposo García Bernal. Así mismo, el premio al mejor vestuario fue para Sofía Lantán por ‘Ixcanul’, un filme de Guatemala y Francia, mientras que la española ‘La Isla Mínima’ se llevó el galardón al mejor diseño de arte, que fue para Pepe Domínguez.

El premio a la mejor fotografía documental lo ganó la producción chilena, española y francesa ‘El botón de nácar’, de Katell Djian; el mejor largometraje documental, la brasileña ‘Últimas conversas’ de Eduardo Coutinho; la mejor edición, ‘As mil e uma noites’ de Miguel Gomes, entre otros reconocimientos

Por su parte el Fénix a la trayectoria, que entregan las diferentes academias de la región, consejos y asociaciones de cine de los países de Iberoamérica, fue para el chileno Patricio Guzmán, quien no pudo recibirlo en persona aunque hizo un agradecimiento en vídeo.

Por último, el Fénix de los exhibidores lo recibió la película argentina "Relatos salvajes" por haber tenido un estreno comercial en 15 países y recaudado cerca de 28 millones de dólares en Iberoamérica. Durante la gala hubo actuaciones musicales de artistas como la brasileña Vanessa Da Mata, la española Luz Casal, el cantante mexicano Rubén Albarrán de Café Tacvba, el mexicano León Larregui y Celso Piña, entre otros.

EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.