Acolfutpro recaudó más de 40 millones de pesos para ayudar a Viera

Acolfutpro recaudó más de 40 millones de pesos para ayudar a Viera

El arquero fue víctima de un ataque delictivo el pasado 25 de agosto.

notitle
26 de noviembre 2015 , 11:00 a.m.

La Asociación de Futbolistas de Colombia, Acolfutpro, informó este jueves que recaudó 43’285.250 de pesos, para ayudar a Alexis Viera, quien fue víctima de un ataque delincuencial en Cali el pasado 25 de agosto.

La iniciativa de Acolfutpro fue apoyada por Atlético Junior y Deportivo Cali, equipos que le consignaron sus aportes directamente a la esposa del jugador, Andrea Fabiana Spel.

Millonarios, Atlético Huila, Envigado, Patriotas, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera también mostraron su solidaridad a través de la cuenta dispuesta por la asociación. El propio Acolfutpro, del fondo de calamidad, hizo un aporte cercano a los 10 millones de pesos para ayudar a la recuperación de Alexis Viera.

Viera fue herido de bala en la tarde del martes 25 de agosto, cuando llegaba con su esposa a su casa en un auto, en el barrio El Caney, de Cali. Dos hombres los encañonaron para quitarles pertenencias y uno de ellos le disparó al deportista.

La bala le lesionó los dos lóbulos del pulmón izquierdo y llegó cerca de una vértebra torácica, el proceso de recuperación va por buen camino, pero será largo.

Viera no solo ha recibido el apoyo de varios jugadores del fútbol colombiano, también los futbolistas que militan en otras ligas han dado muestras de solidaridad y han estado pendientes de su salud.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.