Desmantelan fábrica artesanal de aguardiente adulterado

Desmantelan fábrica artesanal de aguardiente adulterado

Operaba en una casa de Sabanalarga (Atlántico).

notitle
26 de noviembre 2015 , 09:21 a.m.

Una mujer capturada y el decomiso de 300 botellas de aguardiente adulterado listas para distribuir en estas fiestas decembrinas, además de implementos para la producción del licor, fueron decomisados en las últimas horas por la Policía en un allanamiento realizado en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

La denominada fábrica artesanal de aguardiente adulterado operaba en una residencia localizada en la carrera 16 con calle 28 del barrio San José de Sabanalarga. Desde allí se producía licor para comercializarlo en tiendas y negocios del Atlántico.

El comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Pedro Ruíz, dijo que fueron incautadas 198 botellas 750 mililitros (piponas), 90 botellas de 375 mililitros (panchitas), 600 goteras 157 tapas azules, un embudo verde, una pimpina, seis galones con líquido transparente con olor a alcohol, 476 estampillas, 550 sellos de seguridad con logos de aguardiente antioqueño, 500 sellos de tapas con logotipos de aguardiente antioqueño, 10 botellas de un litro vacías, 125 botellas de 750 vacías y 7 botellas de 375 vacías.

La Policía estima que el costo de este decomiso está por el orden de los 35 millones de pesos. La mujer detenida se encontraba en la casa al momento de llegar la policía y al parecer tenía conocimiento del negocio.

La información fue entregada por la comunidad y luego de un seguimiento por personal de inteligencia de la Policía se realizó el allanamiento.

“Este trago estaba listo para distribuir en esta temporada de diciembre y carnavales”, dijo el oficial y señaló que continúan los operativos contra los fabricantes de trago adulterado, y recomendó a las personas realizar sus compras de licor en tiendas y almacenes de cadena autorizados.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.