'Me encomendé a Dios cuando me dieron el papel del Papa Francisco'

'Me encomendé a Dios cuando me dieron el papel del Papa Francisco'

El actor Gustavo Yanniello interpretará al Papa en una miniserie del canal History

notitle
26 de noviembre 2015 , 07:25 a.m.

“Decile a tu novio que se acuerde del 20 de mayo porque ese día le va a cambiar la vida”, fue lo que le dijo una mujer que leía el tarot a una joven, refiriéndose a Gustavo Yanniello, el hombre que con los años se convertiría en humorista y quien el 20 de mayo de este año recibió una llamada telefónica en la que le comunicaban que había sido el escogido para interpretar a Jorge Bergoglio, -el primer Papa latinoamericano- en un docudrama para el canal de TV paga History que se verá el 26 y 27 de noviembre, a las 11 pm.

“Habemus actor…me dijeron”, bromea el propio Yanniello en una entrevista con EL TIEMPO acerca de esta oportunidad de interpretar al Papa Francisco. Considerado como uno de los pontífices más queridos y mediáticos de la Iglesia Católica. “Pero ahí no terminan las coincidencias. Yo viví a 300 metros de su casa en la Iglesia San José de las Flores y en mi adolescencia lo vi varias veces cuando era sacerdote”.

La oportunidad de interpretar al Sumo Pontífice fue un desafío para este actor que se forjó en la radio bajo el manto de la comedia.

“Era algo grande, ya que se trata de un proyecto que muestra al Papa en un ámbito que no es tan conocido. En el proceso pensé mucho en equilibrar aspectos relacionados con los principios de respeto o ternura, que Francisco transmite siempre en la gente, junto a la firmeza y convicción que tiene que mostrar como máximo jerarca de la iglesia”, recuerda el actor de la producción, que se enmarca como un docudrama.

“Yo me encomendé a Dios cuando me dieron el papel del Papa Francisco porque soy creyente y traté de surfear con lo que implicaba ponerse en los zapatos de esa personalidad”, insiste.

“Traté de hacer la mejor jugada, como lo haría el Chicho Serna, ya que esta es una de esas oportunidades que le pasan a uno en la vida”, agrega el intérprete e hincha furibundo de Boca Juniors, un detalle que lo diferencia del Papa que sigue a San Lorenzo de Almagro.

‘Francisco, el jesuita’, se enfoca en un rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica. “Fue la época cuando estaba más activo en el reclamo social frente a los gobernantes de turno (…) recuerdo que una vez tuve la suerte de charlar con uno de sus secretarios de ese entonces y me dijo que Bergoglio era muy serio y comprometido”.

En esa época la sonrisa papal no está tan presente en esa primera esa primera etapa”, explica el actor. “En el papel siempre estoy como negociando algo y eso es importante, pues la gente lo va a ver en un contexto cotidiano como el de todo el mundo”, finaliza Gustavo Yanniello, para quien hay un antes y un después de esa interpretación para uno de los espacios más ambiciosos del canal History.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.