Siete capturas por fraude en juzgado de Bogotá

Siete capturas por fraude en juzgado de Bogotá

Los detenidos habrían falsificado documentos para lograr el remate de un apartamento.

26 de noviembre 2015 , 06:51 a.m.

La Fiscalía capturó a siete personas señaladas de falsificar documentos de un juzgado de Bogotá para quedarse con los bienes de sus víctimas.

Los siete detenidos, entre ellos, un funcionario quien para la época de los hechos investigados fungió como secretario del juzgado 19 civil del circuito, habrían puesto en marcha una estrategia para lograr en tiempo record fallos judiciales irregulares.

Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá, indicó que la denuncia la presentó la misma juez 19 al darse cuenta de las irregularidades en uno de los casos que llegó a su despacho.

Según la Fiscalía los detenidos, entre ellos un abogado, falsificaron la planilla de reparto de los juzgados para hacer creer que el caso había sido asignado al juzgado 19.

“La juez se dio cuenta de la falsificación y que en tiempo record el proceso avanzó en su despacho y puso la denuncia”, indicó la funcionaria.

Agregó que con irregularidades la red logró rematar un apartamento avaluado en más de cien millones de pesos. Aunque por ahora se detectó un solo caso se investiga si la red había realizado otras maniobras parar lograr fallos favorables en otros procesos.

A los capturados se les imputaron los cargos de fraude procesal, falsedad en documento privado y estafa por los que podrían pagar una pena de 12 años de prisión en caso de ser condenados.

La investigación fue adelantada por el fiscal 13 especializado de Bogotá.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.