Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, no se enfocó en la celebración por el paso a la final de la Copa Suramericana. Él ya está pensando en el trabajo que debe hacer para enfrentar esa llave y tiene un dolor de cabeza.
“Me preocupa la ausencia de gol”, dijo el técnico ‘cardenal’ en la rueda de prensa luego del 0-0 de este miércoles contra Sportivo Luqueño en el partido de vuelta de la semifinal del torneo.
Santa Fe ha anotado 10 goles este año en la Suramericana en 10 partidos disputados. Cinco de ellos los ha hecho Wilson Morelo, quien no anota desde el 29 de septiembre. De ahí la preocupación del estratega santafereño de cara a la disputa por el título que será, según informó la Conmebol, el 2 y el 9 de diciembre.
“Llegar a una final internacional es un sueño cumplido, ninguno de los que integramos el plantel lo había logrado”, afirmó Pelusso, quien hasta este miércoles tenía como grandes logros internacionales dos semifinales de la Copa Libertadores, con Nacional de Uruguay y Universidad de Chile, en el 2009 y el 2010, respectivamente.
“Vamos a ir por todo, contra el rival que nos toque vamos a dar la vida”, dijo el uruguayo, quien no quiso revelar a cuál prefería para disputar el título si River Plate o Huracán.
Ahora, Santa Fe se prepara para el partido de este sábado contra Junior en los cuartos de final de la Liga, juego en el que el equipo tendrá una nómina diferente a la de ayer, según confirmó el DT.
DEPORTES