Esto es cuestión de método

Esto es cuestión de método

Más allá del estilo de juego poco vistoso, la gloria internacional se encuentra a solo 180 minutos.

notitle
25 de noviembre 2015 , 09:18 p.m.

La estética en el juego de Santa Fe hoy cuenta poco. Seguramente en uno, dos o tres meses o en uno o cinco años nadie, absolutamente nadie, recordará la forma en que el equipo ‘cardenal’ eliminó a un áspero y durísimo Sportivo Luqueño y clasificó a la final de la Copa Suramericana 2015. El 0-0 alcanzó, sobró y punto.

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso escogió la lucha, el sacrificio, la garra para sacar adelante su objetivo de avanzar hasta la última instancia del segundo torneo más importante del continente y a fe que lo logró.

En la noche de este miércoles, en Bogotá no faltó el famoso ‘centavo pal’ peso’, ni los hinchas de Santa Fe se quedaron iniciados, ni salieron aburridos del escenario capitalino porque, más allá del estilo de juego poco vistoso, la gloria internacional se encuentra a solo 180 minutos.

Eso sí, es claro que para ser campeón seguramente Santa Fe deberá jugar mejor, proponer mucho más e hilvanar más y mejor sus ejecutorias dentro del terreno de juego.

Y en ese sentido, al menos de local, hay que darle mucho más que 30 minutos a Omar Pérez, con quien se cambió la cara finalizando el cotejo de la semifinal. Con el número 10 argentino se pone el balón a ras de piso, se tiran paredes y hay luces en la cancha. El rival ya no será Luqueño, sino que viene River Plate o Huracán, que como argentinos y en momentos de definiciones siempre serán de mucho cuidado.

El número 8

ÓSCAR OSTOS
Editor de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.