Firmaron contrato para construir la Autopista al Mar 2

Firmaron contrato para construir la Autopista al Mar 2

La obra tiene una inversión de 1,5 billones de pesos y llevará el nombre de Gonzalo Mejía

notitle
25 de noviembre 2015 , 09:16 p.m.

En Apartadó, municipio del Urabá antioqueño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, presidió la firma del contrato para construir la Autopista 4G Mar 2.

La obra será construida con una inversión de 1,5 billones de pesos y conectará las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí. “Hoy se firma el contrato de una obra que estaba en los sueños de toda Urabá, de toda Antioquia hace mucho tiempo”, indicó el mandatario,

Santos recalcó que desde el año 1926, el empresario Gonzalo Mejía –abuelo de María Emma Mejía– soñó con esa carretera a Urabá, “sabía que esta región tenía un futuro impresionante”.

Asimismo, indicó que la carretera llevará su nombre por haber sido un visionario que siempre luchó por conectar a Medellín con el Urabá. “Sueño que ahora es una realidad”, expresó el primer mandatario.

Por su parte, el Vicepresidente Vargas Lleras explicó que con el contrato suscrito ayer entre la ANI y el consorcio colombo-chino ‘Autopistas Urabá’, los nueve proyectos que hacen parte de la Segunda Ola de las concesiones viales de Cuarta Generación ya se encuentran en firme.

“Solo nos hace falta que en las próximas semanas se firme el acta de inicio de Mar 2, y con eso todos los proyectos de la Primera y Segunda Ola de las Autopistas de Cuarta Generación, quedan en marcha”, afirmó Vargas Lleras.

A lo largo de los 254 kilómetros de la obra se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia), se harán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros de la vía que conduce de Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 155,2 kilómetros entre Mutatá–El Tigre y El Tigre-Necoclí.

También contará con 21 túneles, 20 puentes y siete intercambiadores a nivel. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.