¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habitantes de Soacha vivieron dos años azotados por 'los de Bella'

La banda delincuencial, dedicada al tráfico de drogas, atemorizó a la gente con robos y matanzas.

BOGOTÁ
Durante dos años, 15 hombres de la comuna IV de Cazucá, ubicado en la parte alta del municipio de Soacha, generaron terror por los actos delictivos que perpetraban en la zona.
El día a día de los habitantes del sector estaba invadido por el miedo, pues estos delincuentes que tenían como actividad principal traficar con drogas, robaban, mataban y aunque no se ha comprobado aún por las autoridades, puede que hayan también violado mujeres.
La banda de criminales se hacía llamar ‘los de Bella’ y desde los barrios Bella Vista y Rincón del Lago planeaban sus actos delictivos, pues al ubicarse en la parte alta de la zona tenían una buena panorámica y así vigilaban el movimiento de las patrullas de Policía o de los vehículos que se dirigían hacia el sector que dominaban.
Los conductores que subían hacia dichos barrios caían en emboscadas planeadas por los delincuentes, muchos camiones que llevaban alimentos o bebidas a las tiendas terminaban siendo saqueados bajo la amenaza de armas de fuego que portaban estos hombres.
Dueños de locales, supermercados y otros establecimientos comerciales de barrios como Buenos Aires, Los Robles o Tres Esquinas fueron víctimas de los constantes robos que cometían ‘los de Bella’, incluso se registraron denuncias de habitantes que fueron robados en los paraderos de buses del sector.
Se les atribuye, además, el asesinato de 10 personas, y de acuerdo con la Policía de Cundinamarca, están investigando más homicidios orquestados por ellos no solo en Soacha, sino también en Bogotá, pues lograron extender su red criminal en barrios como Santo Domingo, Potosí y Caracolí, ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar.
A la banda también se vincularon menores de edad: al parecer, los delincuentes aprovechaban las condiciones de pobreza de los jóvenes y así los convencían con sumas de dinero llamativas para que se unieran a la banda.
Su captura
Con denuncias anónimas, la Policía de Cundinamarca, junto a la Fiscalía, reunió información con el fin de trazar un plan de investigación el cual tomó 10 meses para lograr la captura de los 15 miembros de ‘los de Bella’.
Tal era el temor, que la gente prefirió quedar en el anonimato para dar con el paradero de los delincuentes que fueron aprehendidos hace 15 días en once allanamientos realizados en Bogotá, Soacha e Ibagué.
Entre los detenidos se encuentran ‘Gordo’ o ‘Melle’, ‘Cheo’, ‘Taylor’, ‘Lucrecia’, ‘La Eca’, ‘Paisa’ y ‘Toti’, entre otros. El líder se hacía llamar por el alias del Jefe o el 'Patrón’.
Dentro de la banda, operaban dos menores de edad y su madre.
De acuerdo con la información de las autoridades, ella cumplía con la función de alertar a sus hijos y a otros delincuentes cuando había presencia de la Policía.
Por ahora, fueron enviados a un centro penitenciario mientras se les acusa por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas y de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado.
El coronel de la Policía de Cundinamarca, Víctor Hugo Gómez, afirmó: “La estructura está desarticulada en su totalidad y estamos atentos con los cuadrantes para evitar que otros tomen su lugar”.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO