El legado social que dejó el gestor de La 14 en Cali

El legado social que dejó el gestor de La 14 en Cali

"Echó raíces en este terruño, generó empleo y bienestar", dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

notitle
25 de noviembre 2015 , 08:37 p.m.

Aunque muchas de las generaciones que han pasado a lo largo de los últimos 51 años no conocieron en persona a Jaime Cardona, sí crecieron y tuvieron contacto con su legado: los Almacenes La 14 y sus cerca de 30 sucursales en todo el país.

“Con su liderazgo marcó un hito en el desarrollo empresarial, económico y social de la región”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.

“Ese legado debe ser preservado por sus hijos. Por eso recordaremos a don Jaime Cardona. Su fallecimiento es una pérdida para la región y el país”, dijo Christine Riani de la Cruz, directora ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

“Nos parece supremamente triste su partida. Era un gran líder como ha sido históricamente en la región. Sin embargo, es mucho lo que don Jaime Cardona nos dejó”, anotó la empresaria al resaltar los almacenes La 14. “Ha sido una empresa emblemática con un gran sentido de responsabilidad social y de generación de empleos. Esperamos que sus sucesores conserven y afiancen ese legado”, añadió.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien ofició la misa, destacó la tarea social del empresario. “Es un momento doloroso para la familia. Elevamos por ella oraciones”, dijo el prelado.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de ese gran hombre, gran empresario, que superó todos los límites de trabajo, con su constancia y representando al Valle del Cauca con orgullo por todo el país”, dijo la presidenta del Concejo de Cali, Clementina Vélez. “Don Jaime Cardona queda como ejemplo para las nuevas generaciones como un empresario con las características por las que se distinguió. Siempre lo conocimos en actividades cívicas, con proyección y por su innovación. De verdad, lamentamos mucho su muerte y hacemos un llamado para que todo el país recuerde ese legado. Su muerte nos sorprendió por el impacto que tuvo en todo el territorio nacional”, dijo.

“Don Jaime Cardona fue un hombre líder en el departamento y el país, y ejemplo como emprendedor”, dijo el personero Andrés Santamaría.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.