Yonny Hernández, con 'sensaciones positivas' tras ensayo en el MotoGP

Yonny Hernández, con 'sensaciones positivas' tras ensayo en el MotoGP

Varios pilotos de la categoría probaron en Jerez algunos de los cambios en las motos para el 2016.

notitle
25 de noviembre 2015 , 07:55 p.m.

Yonny Hernández (Aspar – Ducati) fue uno de los pilotos que participaron este miércoles en el último entrenamiento del 2015, en preparación para la temporada 2016 del MotoGP, que tendrá varios cambios para la nueva temporada.

El piloto colombiano, que dejó el Pramac Racing para sumarse al Aspar para la temporada del 2016 analizó tras los entrenamientos que “hemos vivido nuestra primera toma de contacto con la electrónica nueva, nos hemos centrado en trabajar para ponerla a punto. Esta nueva electrónica me ha gustado bastante, más que la Open, la base es bastante similar a la que utilicé la temporada pasada. Al final del día hemos tenido un inconveniente con el escape y no hemos podido apretar un poco más, pero en general las sensaciones han sido muy positivas, incluso mejores que las de Valencia”.

En la práctica de este miércoles los pilotos probaron la nueva electrónica para las motos además de los neumáticos Michelin.

“Además mis sensaciones con las gomas Michelin van mejorando cada vez que entro en pista. Estoy contento con este trabajo inicial en Jerez, creo que vamos por el camino adecuado, espero que mañana (jueves) sigamos mejorando y ganando sensaciones”, finalizó el piloto antioqueño.

Participaron de la jornada los pilotos Honda de fábrica, los de Aprilia y todos los de Ducati. Estos entrenamientos, que irán hasta el próximo viernes, pondrán fin a la actividad en el 2015 antes del periodo de restricción de entrenamientos.

Las jornadas les permitirán a los pilotos adquirir la información necesaria para seguir potenciando las motos para el campeonato del 2016.

Los pilotos decidieron no implementar para estas prácticas los medidores de tiempos, por lo tanto no se conocen ningún tipo de posiciones en la jornada. Más bien los pilotos prefirieron seguir familiarizándose con las motos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.