Aplazan proceso para modernización de Empopasto

Aplazan proceso para modernización de Empopasto

Ciudadanos marcharon por la ciudad tras decisión del alcalde de suspender el proyecto.

notitle
25 de noviembre 2015 , 07:29 p.m.

“El agua no se vende, el agua se defiende” gritaron en coro más de 5.000 pastusos durante la marcha que recorrió esta mañana las principales calles de la ciudad, para celebrar la decisión del alcalde Harold Guerrero, quien suspendió el proceso de transformación o modernización de la empresa de servicios públicos.

Estaba en juego el futuro de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto y eso lo tenían muy claro los casi 500.000 habitantes de la capital de Nariño.

Para sorpresa de todos, el alcalde Harold Guerrero y el gerente de la empresa, Fernando Vargas, en una comunicación dirigida al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el pasado 24 de noviembre le manifestaron que “hemos optado por acoger su recomendación de aplazar la apertura del sobre económico del proceso de concurrencia de oferentes de la referencia”.

Los funcionarios aceptaron las recomendaciones que en el mismo sentido habían formulado días atrás el alcalde electo de Pasto, Pedro Vicente Obando, los concejales del Municipio de Pasto, los doce congresistas de Nariño, los gremios económicos, las organizaciones sindicales y populares, varios periodistas de medios de comunicación de la ciudad, e inclusive, el mismo Jefe del Ministerio Público.

“No existe más propósito que la satisfacción del interés general en la prestación adecuada, eficiente y eficaz del servicio en la ciudad de Pasto”, reiteran en la misma comunicación el alcalde y el gerente.

Por su parte el alcalde electo de Pasto, Pedro Vicente Obando, quien acompañó la movilización de esta mañana en medio de aplausos mostró su gran satisfacción por la decisión que adoptó el Gobierno Municipal y la gerencia de Empopasto.

“Creo que para Pasto es un gran descanso, ya podemos decir que hay la tranquilidad de que se ha aplazado ese proceso y que en enero lógicamente hay que suspenderlo”, dijo Obando, quien insistió que Empopasto debe seguir siendo una empresa pública al servicio de todos los ciudadanos.

Otro que mostró su alegría por la determinación de suspender el proceso de privatizar la empresa fue el dirigente popular y docente Jesús Martínez, quien calificó como un verdadero triunfo del pueblo pastuso el aplazamiento en el proceso “ahora nos toca demostrar que si podemos administrar los bienes públicos”.

A su turno el dirigente del Movimiento por la Defensa del Agua, Álvaro Cabrera Zambrano, dijo que “los pastusos seguimos respondiendo a la irrespetuosa e intransigente actitud de la Administración Municipal y le demostramos que se la puede vencer con argumentos y marchas pacíficas”.

La movilización pacífica concluyó en la Plaza del Carnaval con una exhibición artístico-cultural de varios grupos juveniles.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.