¿Ha terminado una relación sentimental por WhatsApp?

¿Ha terminado una relación sentimental por WhatsApp?

Conozca la historia de una joven que sostuvo un noviazgo durante cuatro meses por esta 'app'.

notitle
25 de noviembre 2015 , 05:59 p.m.

En Tecnósfera queremos compartirle la historia de Sara Ramírez*, una socióloga de 28 años que sostuvo una relación sentimental por aproximadamente cuatro meses a través de WhatsApp. 

"En agosto de 2015 conocí a un francés de 35 años en un bar de la Candelaria, centro de Bogotá. Es alto, mono y de ojos verdes. Intercambiamos nuestros números de teléfono para escribirnos por chat. Cuando comenzamos hablar, él ya se tenía que regresar a París, ya que estaba en Colombia por cuestiones laborales.

Entablamos una relación sentimental solo por WhatsApp, aunque era bastante difícil de sostener por la diferencia de horario. Todos los días, una vez él se levantaba, me escribía: "Buenas noches”; y cuando yo me estaba preparando para dormir le decía: "Que tengas un buen día".

Así duramos aproximadamente un mes. Fue una situación bastante intensa porque nos enviábamos fotos y videos de todas las actividades que hacíamos durante el día. Por ejemplo, él me enviaba videos cuando estaba manejando y yo le enviaba fotografías cuando estaba en el trabajo.

Calculo que durante un mes alcanzamos a intercambiar aproximadamente 100 imágenes. Después, comenzamos a implementar las llamadas por WhatsApp, pero esto era más complejo porque se caían constantemente. Nos llamábamos tres veces al día y cada llamada duraba alrededor de 20 minutos. Eso sin contar las videollamadas que hacíamos por Skype.

Después de un tiempo me dijo que me iba a enviar pasajes para que me fuera a París, pero me asusté pensando que era trata de blancas. Por eso, decidí investigar todo acerca de su vida y resultó que todo parecía normal. Tomé la decisión de viajar, pero las cosas comenzar a cambiar por dos razones. La primera era que siempre se percataba de mi última conexión en WhatsApp y eso le inquietaba. Me preguntaba: '¿Es que no duermes? ¿Qué te la pasas haciendo?'

La segunda razón es que los mensajes, fotos y videos comenzaron a disminuir y me evadía todas las conversaciones ¿La razón? Estaba pasando tiempo con su hija y su esposa, aunque era separado. Por eso, las dudas comenzaron a crecer.

La relación se estaba deteriorando. Él me hablaba y yo no le respondía. Se ponía de mal genio porque le aparecían los dos chulitos azules que indicaban que leía el mensaje, pero le hacía caso omiso. Entonces, él también optó por ignorarme.

Los papeles se invirtieron hasta el punto que llegué a pensar que tenía una adicción al celular. Siempre estaba pendiente del teléfono. Veía que se conectaba en WhatsApp, pero no me hablaba. Entraba en pánico, así que decidí bloquearlo.

Quería arreglar las cosas, porque a pesar que solo lo conocía por WhatsApp, me gustaba bastante. Le dije que viniera a Colombia, pero siempre me sacaba excusas. Luego de tanto insistir, llegué a la conclusión de que estaba perdiendo el tiempo, pues mi celular era mi vida.

Finalmente, por WhatsApp, llegamos a un acuerdo mutuo de que esto no iba para ningún lado y era mejor terminar la relación. Hasta el día de hoy, él me sigue hablando y buscando, pero no de la misma manera como lo hacíamos".

*Nombre cambiado por petición de la fuente.

¿Qué problemas le ha traído WhatsApp en sus relaciones amorosas?

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.