Prepárese para el Black Friday y el Cyberlunes

Prepárese para el Black Friday y el Cyberlunes

Se espera un incremento en ventas de entre 20 y 30 por ciento con respecto a la jornada anterior.

25 de noviembre 2015 , 05:42 p.m.

El portal Loencontraste.com, de la Casa Editorial EL TIEMPO, se unirá al Black Friday. Durante el 27 y 28 de noviembre, los consumidores encontrarán más de 15.000 ofertas en más de 100 tiendas en línea.

En 2015, se espera que las transacciones a través de canales electrónicos se incrementen entre 40 y 45 por ciento con respecto al año anterior.

Esta feria de promociones se verá acompañada por el Black Friday, que se organizará el próximo 27 y 28 de noviembre (algunas tiendas empezarán desde hoy 26 de noviembre).

Según Fenalco, el 65 por ciento de los comerciantes afiliados a esta entidad espera que sus ventas se incrementen en más de un 30 por ciento, el 25 por ciento cree que permanecerán iguales y un 10 por ciento, que disminuyan.

De acuerdo con un experto del sector, los que más compran durante estas jornadas son los jóvenes de entre 25 y 35 años: "Es una feria de descuentos ideal para adquirir los regalos de Navidad. Les recomiendo estar atentos a las promociones durante la madrugada. En ese momento, se verán las mejores ofertas".

Todos los participantes de Cyberlunes cumplen con la ley de protección al consumidor. Esto implica que todos los compradores cuentan con el apoyo del Estado. Si se comprueba un caso de fraude, se garantiza la reposición o devolución del dinero.

El Black Friday, por otra parte, debe su nombre a que es una jornada en que las empresas buscan mejorar sus balances. "Quienes no vayan bien en término de ventas, pretenden convertir sus cifras de rojos a negros", le contó Noel Pinat, de SAP, a Tecnósfera.

Algunos de los descuentos disponibles

Una de las compañías que forman parte de estas jornadas de ofertas es Mercado Libre, quien ofrecerá durante las dos fechas descuentos de hasta 60 por ciento en más de 2.000 referencias de productos publicadas por más de 70 vendedores a través de los cuales los usuarios interesados podrán encontrar muchas opciones para resolver sus regalos de fin de año.

Se espera que las categorías relacionadas con electrónica y tecnología sean las más populares. Sin embargo, también se ofrecerán  descuentos en ropa, accesorios, salud, audio, video, joyería, artículos para vehículos y juguetería, entre otros.

Un estudio llevado a cabo por Linio mostró que durante estas jornadas, el 62 por ciento acude a los portales para comprar tecnología; el 15 por ciento, para adquirir artículos del hogar; el 7 por ciento busca productos para niños y bebés; el 5 por ciento, se inclina por la moda y el 4 por ciento por bienes relacionados con salud y belleza.

El mismo informe arroja que la mayoría de compras se concentran en Bogotá (39 por ciento), seguida por Medellín (9 por ciento) y Cali (6 por ciento). Linio espera vender hasta 1.000 veces más que en un día normal.

Por otro lado, Falabella ofrecerá descuentos tanto a través del sitio web como del call center, que tendrá personal disponible las 48 horas que dura el evento, Las líneas habilitadas son: 587 8008 en Bogotá y 01900 3311 454 en el resto del país.

Para estas dos fechas, en Cuponatic.com.co pueden encontrar descuentos en confección; tecnología; viajes; productos de salud y belleza, entre otros.

Una opción para comprar en tiendas de Estados Unidos

Buscalibre.com es una plataforma online que permite a los clientes tener acceso a páginas de Estados Unidos como Amazon, Ebay, Carters, ToysRus, 6pm, Zappos y Bhphotovideo.com, y sus productos disponibles, ofreciendo el servicio de courrier internacional.

Boris Krazel, presidente de Buscalibre.com afirma: “Nuestro servicio es sumamente simple, transparente y rápido. El cliente 'copia y pega' el link del producto de del portal que desea y nuestro sitio web le da una cotización inmediata con el valor a pagar en pesos, incluyendo el precio de transporte y los aranceles que correspondan a cada caso. El comprador que usa nuestros servicios cuenta con la garantía de que no existirán costos adicionales ya que lo que se paga ya incluye todo. Nuestra empresa realiza absolutamente toda la logística desde el proveedor hasta la llegada del producto al cliente en Colombia”.

Utilizando buscalibre.com podrá contar con diferentes métodos de pago locales como consignaciones bancarias, transferencias, pagos en punto Baloto y Efecty y tarjetas de crédito.

Platzi ofrecerá descuento del 20 por ciento en sus cursos

Platzi es una plataforma con contenidos educativos enfocados en cuatro áreas: desarrollo y programación, negocios online, marketing digital y diseño; cuenta con más de 50 cursos, algunos en español y otros en inglés.

A partir de la medianoche y durante 24 horas, todas las personas que quieran, podrán adquirir los planes de educación anual con un descuento del 20 por ciento disponible en su moneda local. Para conocer la oferta de cursos de Platzi, ingrese a https://platzi.com/

Recomendaciones de seguridad

“Hay ciertas acciones que se pueden tomar para que las compran en línea durante El Black Friday no se conviertan en una mala experiencia”, señaló Gilberto Vicente, director de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y El Caribe, de Fortinet. “Más vale que los clientes inviertan unos minutos revisando información clave, que les ayude a aprovechar al máximo y evitar contratiempos", agrega.

1. Proteger el PC, portátil, teléfono o tableta con un software de seguridad.

2. Utilizar siempre una conexión a Internet o red wifi segura. La información que se transmite a través de redes públicas puede ser descifrada por ciberdelincuentes.

3. Comprar solo en sitios reconocidos, que cuenten con certificados y sellos de confianza en cuestión de seguridad que ayuden a confirmar su legitimidad.

4. Cerciorarse que las direcciones comiencen con HTTPS y/o tengan el ícono de un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador.

5. Utilizar siempre contraseñas sólidas. Lo ideal es que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. ¡Jamás compartirlas!

6. Revisar detenidamente las políticas de privacidad y asegurarse que vengan los datos de contacto o atención a clientes en la página.

7. Verificar que el sitio donde se realice la compra expida recibos/facturas, revisar que la información sea correcta. Puede ser clave si existiera algún contratiempo.

8. ¡Mucho cuidado con correos electrónicos fraudulentos! Ante la duda, jamás hay que abrirlos y menos si incluyen documentos anexos o vínculos a otras páginas.

9. En dado caso es recomendable contactar al vendedor para verificar que alguna muy buena promoción que apareció en redes sociales o que llegó de último momento al correo electrónico sea auténtica antes de dar clic.

10. Verificar constantemente los movimientos de la tarjeta de crédito. Si existe alguna sospecha, contactar inmediatamente a la institución bancaria.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.