¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bucaramanga se unió al Día Internacional contra la Violencia de Género

Santander es el segundo departamento con más ataques contra la mujer. En marcha pidieron respeto.

Diana Marcela Clavijo
 Este miércoles se conmemoró el Día Contra la Violencia de Género y en Santander, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, han sido reportados 1.649 casos de violencia contra la mujer, siendo el segundo departamento después de Antioquia que sufre este flagelo.
Habitantes del área metropolitana de Bucaramanga participaron esta mañana en una marcha donde se exigieron políticas oficiales que garanticen los derechos de las mujeres.
Para evitar el aumento de las desalentadoras cifras la Secretaría de Desarrollo de Santander adelanta campañas de sensibilización a favor de la protección a la mujer y en contra del maltrato, a través de la integración con actores públicos y privados en campañas de prevención que involucran la participación de los hombres y las mujeres como la escuela de nuevas masculinidades y formación de madres comunitarias.
“Nosotros tenemos una línea de trabajo de prevención de violencia, promoción del buen trato, y formamos a los funcionarios para que conozcan y apliquen las medidas de protección contempladas dentro del marco legal de las leyes”, señaló Jhon Manuel Delgado, secretario de Desarrollo.
El funcionario manifestó que faltando un mes para terminar el año 2015, catorce mujeres han sido asesinadas en Santander, de las cuales once corresponden al área metropolitana de Bucaramanga y tres de ellas a provincias.
“La Dirección de Mujer y Equidad ha venido trabajando en la implementación de actividades que promuevan el buen trato. Una de ellas es el apoyo al trabajo de las mujeres cabeza de familia y más vulnerables en el área metropolitana con la organización de la Feria Mujer Emprendedora a realizarse el próximo 27 y 28 de noviembre en el Parque Bolívar de la ciudad” puntualizó Delgado.
Violencia de género en cifras
La Secretaría de Desarrollo de Santander informó que según la ley Rosa Elvira Cely en el departamento han ocurrido 14 feminicidios, 11 de ellos corresponde a asesinatos en el área metropolitana y tres en provincia (Albania, San Gil y Puerto Wilches.
El 84% de estos casos el presunto agresor fue el excompañero sentimental ocupando el segundo puesto.
Las niñas y adolescentes siguen siendo objeto de violencia, a corte del mes de agosto del presente año, 139 menores de edad han sido víctimas y aunque la cifra ha disminuido casi en un 50% comparada con el año 2012, las cifras preocupan a las autoridades.
El informe revela que por cada 10 mujeres, un hombre es víctima de violencia de género.
Diana Marcela Clavijo
Para EL TIEMPO
BUCARAMANGA
Diana Marcela Clavijo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO