Un encuentro de la nueva ola de mujeres cantantes

Un encuentro de la nueva ola de mujeres cantantes

La Femme Music Festival, que reunirá seis cantautoras pop, llega este jueves a Bogotá.

notitle
25 de noviembre 2015 , 03:52 p.m.

Seis mujeres cantautoras pop decidieron organizar un concierto conjunto para demostrarle al país que hay una generación floreciente de nuevos talentos a los que el público general desconoce. Sin embargo, ellas han cosechado un grupo cautivo de fanáticos, cada una por su cuenta.

La Bermúdez, María McCausland, Paulina Laponte, Nina Rodríguez, Uschi Levy y Juliana Henao unieron esfuerzos y darán un concierto de más de cinco horas esta noche, en el bar 440 Music Hall, en Bogotá, que lleva por nombre La Femme Music Festival.

Uschi reconoce que en Suramérica la figura de la mujer cantautora o solista parece llevar un prejuicio: los festivales suelen no incluirlas en sus carteles, las estaciones de radio no saben cómo programarlas y, en general, los medios no hacen eco sino de megaestrellas como Shakira, pero ¿dónde están las demás?

Y, lejos de quejarse y esperar que les llueva maná del cielo, están decididas a hacer su propia gestión, hacerse conocer y oír.

“Es una chimba (lo que está pasando)”, dice la argentina Uschi, radicada en Colombia desde hace años: “Si no tenemos el espacio, lo vamos a hacer”.

Agrega que “hay que desmitificar eso de que hay poco lugar para las mujeres, así como que también entre nosotras competimos o nos celamos, pues aquí los egos los dejamos a un lado, todas nos apoyamos”.

Dos de ellas conocen el mundo de la radio perfectamente, como periodistas y disc jockeys: Laponte es de La X, y Uschi estuvo en la 92.9 FM. Reconocen que no ser programadas en la radio no es simplemente un tema de falta de oportunidades, sino que “los medios son coyunturales y a veces alguien no es para la radio”.

Cada propuesta tiene su personalidad. La noche girará de lo acústico a lo eléctrico, de lo pop a lo emocional. Serán 42 canciones en total, y cada presentación tomará 45 minutos.

¿Cuándo y dónde?

Este jueves, 7 p. m., en 440 Music Hall (cra. 13A n.° 83-47). Boletas: 20.000 y 50.000 pesos (palco). De venta en Gigi’s y Bier Market.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.