Hinchada del Cúcuta Deportivo se opone a traslado

Hinchada del Cúcuta Deportivo se opone a traslado

La Dimayor autorizó la solicitud para el cambio de sede del equipo hecha por el presidente del club.

25 de noviembre 2015 , 03:49 p.m.

La confirmación hecha por Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, a la emisora Caracol Radio sobre la aprobación de la solicitud que hizo José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, de trasladar el equipo y buscar una nueva sede, generó malestar en la afición que no está de acuerdo con esa decisión.

Cadena hizo el requerimiento durante la Asamblea que se realizó el martes en la ciudad de Bogotá, argumentando la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales.

Humberto Álvarez, presidente de la Asociación de barras del Cúcuta, dijo que la noticia no cayó bien entre la hinchada para la cual el equipo -con más de 90 años de historia-, más que un negocio, es una pasión que no tiene precio.

Muchos habitantes de esa ciudad consideran que el equipo de fútbol es un referente patrimonial y cultural de la ciudad, el cual posee una de las aficiones más fieles en Colombia.

“Para José Augusto Cadena todo es plata, todo para el lado de él. Nunca va a tener en cuenta en cuenta a la afición. Siempre lo ha dicho, el fútbol es un negocio”, dijo Álvarez.

Añadió que la solicitud de la autorización de traslado hace parte de una “pataleta” con la que el directivo pretende presionar a los gobernantes y a la afición para que se siga alcahueteando la mala gestión que ha tenido.

Y es que José Augusto Cadena ha sido el blanco principal de todas las críticas sobre el mal desempeño que ha tenido el equipo cucuteño, el cual lo llevó a descender a la segunda división de fútbol colombiano.

Al dueño de la ficha del Cúcuta Deportivo, le han pedido, entre otras cosas, que venda el equipo y deje que los antiguos accionistas vuelvan a manejarlo. Al parecer, el elevado precio que pide por cada acción ha complicado la compra.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez también se refirió al tema y dijo que “Cadena traicionó a la afición del Cúcuta Deportivo y a toda la ciudad”

El mandatario añadió que el directivo falta a la verdad al aducir que no tuvo respaldo, cuando se le dieron todas las facilidades y condiciones para mantener el equipo en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Recordó Donamarís Ramírez que “al onceno rojinegro durante su administración no se le cobró el arriendo del Estadio General Santander, el impuesto por espectáculo se le redujo del 10 por ciento a 1 por ciento, tampoco pagó el servicio de energía eléctrica y se le ayudó a negociar la deuda ante la Superintendencia de Sociedades. Sin contar, la gestión que realizó para que el patrocinador de la Liga Águila le diera publicidad cuando el equipo estuvo en la categoría B”.

Entre tanto, las directivas de la Dimayor han señalado que se buscarán acercamientos entre el empresario y el gobierno de la ciudad para evitar que el equipo salga de su sede natal.

Se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento por parte de José Augusto Cadena sobre la situación.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.